Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 11:10

Hola, pues ni mas ni menos que eso, en algunos enchufes de la casa hay 160v y despues de bajar todo lo que se podia bajar en la factura ( a pesar de las subidas de GobiernoPP) la factura este mes ha sido de 600€.

He reparado cables con humedades, cables viejos y un monton mas de cosas que eran de la epoca de "Maria Castaña" y la factura de la luz sigue siendo una exageracion comparado lo que tienen.

Una casa con 2 tv, 2 ordenadores y el resto de habituales de una casa, microondas, luces, etc y son 600€, otra casa con 3 tv, 2 ordenadores, microondas, etc, 400€. No me cuadra.

Llevo semanas buscando el problema, cada vez que creo que lo he encontrado y lo reparo, vuelve a aparecer la factura de 600€.

¿Teneis alguna idea de algo que pueda estar causando el problema?

Hoy voy otro rato y ya he decidido desconectarlo TODO y empezar paso a paso a ver si averiguo algo mas.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 14:51

Mira el consumo en Kw que tienes en la factura y saldrás de la dudas, a razón de la factura de 600€-400€.
estarás rondando los 800-1000kw x mes. o tienes alguien enganchado a tu línea de contador y no te has enterado.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 17:00

Hola, ¿aun sigues con este problema?
Vaya tela por parte de la compañia, ¿no os cambio la linea de distribucion general?


Saludos


 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

Re: Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 19:56

Hola Piijo2k como dice ASUS mira aver si tienes algún vecino conectado en tu línea, corta el general de tu casa y ves a los contadores y pon la pinza para ver si hay consumo.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 21:02

He estado comparando facturas y despues de ver que la factura es poco menos que un jeroglifico, ya que dice cosas que el comun de los mortales no entiende, ademas de que se hace para que no sea claro de entender.

He visto que tienen mas consumo, unos casi 3000 kW, ademas tenian aun contratados los 11kW y con estas dos pues sale ya casi todos los 600€, el precio del kW con contrato de 11kW es mas caro que con 4,4kW ( o lo que sea).

Tienen contratada la Tarifa Descuento que les quita un 2%, no llegan ni al 3 per cent, una pena.

Tendremos que esperar a la siguiente factura.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Bajo voltaje, factura alta.

30 Oct 2015, 23:46

Tengo que mirar el consumo como dice ASUS

Es una casa que esta sola, no hay vecinos en 60m y esos seguro al 100% que ni se les oye, alguno no hace ruido hace decadas ;)


Rumberes, es otra casa la que estoy mirando, en cuanto a la mi calle, vino una subcontrata de Endesa a que les cedieramos el trafo y la linea, que eran de Endesa y ellos lo harian todo, a coste 0 para los vecinos.

Lo que pasa que ahora tengo la mosca detras de la oreja, por esta zona estamos con las alegaciones de un plan urbanistico y ya nos han dicho que el trafo y la linea no son acordes a regulacion y que hay que hacer algo, raro es que despues de muchos años, ahora vengan con las prisas.

Esta claro que se le puede caer el pelo a Endesa, por no solo permitir la conexion de un trafo privado a mas de 1 usuario, si no por ellos lo que lo han hecho el "merde".

Ademas en la nueva disposicion de los trafos de la zona me cascan uno a menos de 10m de la casa y encima me "quitan" 60m2 para ponerlo, JAJAJAJA, ahi esta una de las alegaciones, que lo pongan calle arriba.

En fin seguiremos en la tarea.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo voltaje, factura alta.

31 Oct 2015, 00:49

Hola Pijo2k, tienes la DI enterrada? Podría estar mal y fugando a tierra, eso el contador lo cuenta y en ese punto no hay diferencial.

Lo de tu calle también tiene tela. Tan complicado es poner unos postes y un trenzado saliendo del CT actual? Creo que la acometida de MT era baja, se puede solucionar con una conversión a subterráneo con un poste cerca del CT y se lleva la línea bajo tierra hasta la celda del CT.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Bajo voltaje, factura alta.

31 Oct 2015, 01:33

Hola Bombilla

¿La DI? Me pillas o muy cansado o muy despistado, porque asi por abreviatura no se a que te refieres.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bajo voltaje, factura alta.

31 Oct 2015, 01:35

D.I = Derivación Individual

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bajo voltaje, factura alta.

31 Oct 2015, 02:21

Gracias por la aclaración Rumberes, efectivamente me refería a la derivación individual.
Saludos