Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ramonmartinez91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2015, 19:17
Ubicación: Murcia

PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

30 Nov 2015, 19:31

Hola, soy Ramón, nuevo en el foro.

Resulta que estoy en una reforma de una casa y me dice el dueño que al bajar y al subir la persiana de la cochera con el mando, al televisor se le va la imagen por un instante y enseguida vuelve (1 segundo tarda). He estado comprobándolo y solo es cuando conecto el ONO (los cables de ONO y red pasan cerca pero por diferentes tubos), con la señal de la antena no sucede nada. He probado enchufando la televisión en un enchufe de la cocina y ahí el televisor funciona correctamente. No se le va la imagen ni nada, todo bien.

Mi pregunta es: ¿Puede ser que cuando el motor trabaje demande más fuerza y esté conectado al circuito de 15A y haya alguna caída de tensión? ¿Pero por qué me pasa solo con el ONO y no con la señal de TV?

He pensado en sustituir el magnetotérmico de 15A por uno de 20A para ver si así trabaja mejor la persiana y no se va la imagen de la TV, ¿Alguno me puede echar una mano? ¿Pueden ser interferencias con los cables del ONO? Pero ¿por qué cuando conecto la TV a la red de la cocina todo funciona bien?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

30 Nov 2015, 19:36

ramonmartinez91 escribió:
Hola, soy Ramón, nuevo en el foro.

Resulta que estoy en una reforma de una casa y me dice el dueño que al bajar y al subir la persiana de la cochera con el mando, al televisor se le va la imagen por un instante y enseguida vuelve (1 segundo tarda). He estado comprobándolo y solo es cuando conecto el ONO (los cables de ONO y red pasan cerca pero por diferentes tubos), con la señal de la antena no sucede nada. He probado enchufando la televisión en un enchufe de la cocina y ahí el televisor funciona correctamente. No se le va la imagen ni nada, todo bien.

Mi pregunta es: ¿Puede ser que cuando el motor trabaje demande más fuerza y esté conectado al circuito de 15A y haya alguna caída de tensión? ¿Pero por qué me pasa solo con el ONO y no con la señal de TV?

He pensado en sustituir el magnetotérmico de 15A por uno de 20A para ver si así trabaja mejor la persiana y no se va la imagen de la TV, ¿Alguno me puede echar una mano? ¿Pueden ser interferencias con los cables del ONO? Pero ¿por qué cuando conecto la TV a la red de la cocina todo funciona bien?


Hola.
¿Cuanto consume el motor de la persiana?.
No sustituyas el magnetotermico por uno de mayor amperaje ya que puedes poner en peligro todo el circuito.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

30 Nov 2015, 22:22

¿El cable de ONO al que te refieres sera coaxial o F.O ?
Pero de todas formas este es un buen momento para utilizar el analizador.


 
ramonmartinez91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2015, 19:17
Ubicación: Murcia

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

01 Dic 2015, 13:36

El cable de la antena y ONO es coaxial


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

01 Dic 2015, 20:30

en algun punto, cable de antena y cable de 220v circulan por el mismo tubo, no tiene por que ser la linea de la puerta. en algun punto de la casa circulan por el mismo tubo, sigue el coaxial en todo su recorrido desde que entra a la vivienda.


 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

02 Dic 2015, 23:38

Hola a todos:
Yo apostaria por que la puerta y el decó de Ono están en el mismo circuito. Si no tiene problemas con internet no debe ser del coaxial, ya que Ono los datos los da mediante el mismo coaxial. Comprueba el circuito, que no haya nada raro cuando se activa la puerta. Ten en cuenta que los decos Tivo de Ono son más ordenadores que decodificadores al uso, y son sensibles.
Otra cosa; sòlo ocurre con el mando o con el pulsador de apertura también ocurre? A lo mejor es algo de frecuencias...
Esperó haber sido ùtil.
Un saludo


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
ramonmartinez91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2015, 19:17
Ubicación: Murcia

Re: PROBLEMA CON PERSIANA Y TELEVISIÓN

03 Dic 2015, 11:48

Muchas gracias a todos. Ocurre cuando le doy al mando de la cochera y cuando enciendo las luces de la cochera (en menor medida). Pienso que el motor está conectado al circuito de iluminación y, a su vez, el cable coaxial de ONO pasa muy cerca o pegado de este circuito. He pensado probar con un tramo de cable coaxial directo y por fuera desde la caja en donde están los repartidores hasta la televisión para ver si me hace esa interferencia.