Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dovic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 10:04
Ubicación: Castellón

Horno y vitro

02 Dic 2015, 10:12

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Me voy a mudar de vivienda y en la nueva casa tenían un horno con la vitro en el mismo conjunto, con lo cual solo hay un enchufe en la pared (uno de los que se usan para vitrocerámicas, de tres "pines" creo que se llaman). Yo voy a llevarlos por separado, el horno lleva su enchufe y la vitro el suyo propio, con lo cual lo que tengo pensado es desmontar el enchufe de la pared y conectarlo con una regleta y a esa regleta conectar también los cables de la vitro y del horno. Me imagino que lo ideal es que cada electrodoméstico llevara su enchufe propio, pero así se podría hacer?, o me podeis aconsejar mejor (disculpar por no usar términos eléctricos más apropiados, pero la verdad es que no tengo mucha idea)

Gracias.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 12:21

dovic escribió:
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Me voy a mudar de vivienda y en la nueva casa tenían un horno con la vitro en el mismo conjunto, con lo cual solo hay un enchufe en la pared (uno de los que se usan para vitrocerámicas, de tres "pines" creo que se llaman). Yo voy a llevarlos por separado, el horno lleva su enchufe y la vitro el suyo propio, con lo cual lo que tengo pensado es desmontar el enchufe de la pared y conectarlo con una regleta y a esa regleta conectar también los cables de la vitro y del horno. Me imagino que lo ideal es que cada electrodoméstico llevara su enchufe propio, pero así se podría hacer?, o me podeis aconsejar mejor (disculpar por no usar términos eléctricos más apropiados, pero la verdad es que no tengo mucha idea)

Gracias.


A mi un electricista profesional con carnet me lo hizo asi y me pusi su PIA correspondiente de 25 A supongo que sera lo correcto.
saludos


 
pfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2015, 19:36
Ubicación: Toledo

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 20:02

se puede hacer. Asegúrate de conectar firmemente los cables a esa regleta, ya que son receptores de gran potencia y se podrían calentar las conexiones. Aunque lo ideal sería disponer de dos tomas de corriente.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 21:29

Toda la vida llevo poniendo linea de 6 , autmatico de 25 A ,enchufe de 25A y clavija de 25 A.
Todavia no conozco ningun montador de muebles de cocina que lo use.
Todos quitan la base y ponen bornas.
Ademas lo que nunca entendere es que tanto la vitro como el horno de fabrica traen una manguera de 2.5.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 22:09

Yo que quieres que te diga Judas pero tomas de 25a he cambiado unas cuantas quemadas. Y yo las sustituyo por bornas de 25. Me dan mas seguridad.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 22:11

Yo tambien quito clavija y bornas de 25

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 22:29

JUDAS escribió:
Ademas lo que nunca entendere es que tanto la vitro como el horno de fabrica traen una manguera de 2.5.


El poner la linea de 6mm es debido al consumo de ambos, no de uno solo. Por eso las mangueras del horno /vitro son de menos sección.

No lo se seguro pero creo recordar que se podia poner un automatico de 16A con linea de 2,5mm para cada cosa.

Saludos


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 22:46

Rumberes escribió:
JUDAS escribió:
Ademas lo que nunca entendere es que tanto la vitro como el horno de fabrica traen una manguera de 2.5.


El poner la linea de 6mm es debido al consumo de ambos, no de uno solo. Por eso las mangueras del horno /vitro son de menos sección.

No lo se seguro pero creo recordar que se podia poner un automatico de 16A con linea de 2,5mm para cada cosa.

Saludos

Yo eso de dos lineas solo con el circuito para termo y lavadora. Pero para horno y vitro no lo he visto nunca. Eso si luego te encuentras chapuzas. El otro día cambiando todo el cableado de una vivienda , la mujer me dijo que la cocina no la tocara que la había reformado hace poco y la electricidad se la había hecho un vecino que trabaja en iberdrola. En el cuadro ni linea ni pia de 6 y 25 . Levanto la vitro y el cachondo la tenía enganchada con cable de 1.5 mm. Le enseño a la señora el cable de 6 en comparación del antiguo y se echaba las manos a la cabeza :lol:.
Joder con el de iberdrola ( sera qué es de distribución y las viviendas las tiene controlass) o pensaba mujer mayor sola , esta no enciende nada mas que un elemento, con 1.5 de sooobra8-)


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Horno y vitro

02 Dic 2015, 22:57

Yo tengo horno y vitro en una regleta bastante grande, juntos. El pía es de 20 A.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Horno y vitro

03 Dic 2015, 01:02

Hola, una encimera suele rondar los 6-7kW, una linea de 16A quizá se queda corta, pero es cierto que esa potencia es con todos los fogones a tope.
Si la casa tiene trifasica y la vitro lo permite, se puede alimentar con dos fases y neutro con 2,5mm2 y térmico de 16A y da mas potencia que 25A a 230V.
A veces los cables son mas delgados por que el aislamiento que tienen aguanta mas temperatura, entonces puede conducir mas corriente que uno de la misma sección con aislamiento normal. Además también es un trozo de 1m como mucho. El dato que hay que tener en cuenta es la potencia de la placa de características.
Saludos