Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Como reparar cable chamuscado de lampara (novato)

02 Dic 2015, 12:44

Hola, no tengo mucha idea de electricidad y quería preguntaros algo. Hace unos días empecé a oler algo raro en mi habitación, después dió un chispazo fuerte la lampara del techo, os pongo unas fotos para que lo veáis mejor, el cable se ha achicharrado hasta el techo y no sé como lo puedo reparar. cada vez que le doy al interruptor salen chispas y lo tengo que apagar. Creo que la salida del cable en la lampara está mal puesta, está demasiado cerca de la bombilla. Gracias por adelantado.
Adjuntos
20151116_195302.jpg

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Como reparar cable chamuscado de lampara (novato)

02 Dic 2015, 13:06

Hola.
Vas a tener que cambiar los cables que van hacia la lampara por otros nuevos.
Probablemente hayas puesto una bombilla de las Vatios de lo que admite la lampara y por eso se hayan quemado los cables no por el consumo, si no por el calor que generan las bombillas incandescentes. Dudo que eso te hubiera pasado con una LED o Fluocompacta

Saludos

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2015, 13:09

Y ¿como lo hago? ¿corto el cable al ras de techo y le uno los nuevos?
Adjuntos
20151116_195035.jpg

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Dic 2015, 13:12

En primer lugar dices que no tienes mucha idea y que eres novato en la electricidad. No se si seras capaz de hacer esto, creo que lo mejor es que llames a un electricista autorizado que no te cobrara mucho por hacertelo.

De todas formas si quieres intentarlo tu mismo, pues te dire como hacerlo... ¿te ves capaz?

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2015, 13:17

Sí, creo que podría hacerlo, por favor explícamelo :D

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Dic 2015, 13:24

Pues bien. Lo primero que tendras que hacer sera desconectar el automatico de la vivienda. Despues desconectar los cables del casquillo y quitar la lampara.
Ya teniendo los cables sueltos tirarles uno a uno un poco con suavidad a ver si tuvieras la suerte de que en donde esten conectados sobre un poco y te los puedas llevar a ti y asi sanearlos directamente sin tener que comprar cable.

En caso de que les tires a ambos y no den a mas pues ya tendrias que localizar a que caja de registro van, una vez lo sepas destapas la caja los localizas los cortas ahi y los sacas del tubo que va a la lampara.

Ahora necesitaras una guia y los cables lo compras en una ferreteria mismo. Una guia pasacables, y ya segun los metros que creas que hay compras X metros de cable unipolar azul y marron de 1,5mm.

Una vez lo tengas metes la guia por el tubo enganchas los cables a un extremo de la guia con cinta aislante bien cogidos que no se te vayan a soltar. Y bueno le vas tirando a la guia hasta que salgan por el otro extremo y ya los tengas pasados

Ya pones la lampara conectas los cables al casquillo y en la caja de registro empalmas los dos cables con los otros dos que ya cortaste anteriormente.

Saludos

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2015, 13:29

MUchas gracias, perfectamente explicado, ya tengo divisada la caja de los cables. Sólo me queda una duda, si puedo sanear los cables, ¿sería quitando lo quemado y poniendo cinta aislante?

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Dic 2015, 13:33

La verdad yo no soy partidario de lo de sanear con cinta aislante. Me referia a que si le tirabas un poco a los dos cables y si salian poes ya cortarlos la parte quemada.
Pero bueno tambien puedes optar por poner cinta aislante a cada cable aunque no me gusta eso. Siempre puede quedar una parte del cable mal encintada y puede tocar el chasis de la lampara y al no tener cable de tierra es peligroso

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2015, 13:36

Ok, muchas gracias por todo Rumberes. A ver si hay suerte y sale un buen trozo de cable jajajjj.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Dic 2015, 13:37

Nada no hay de que ;)
Que tengas suerte

Saludos

PD: Y la proxima vez no pongas otra bombilla incandeste, ponle una de bajo consumo o LED que esas no emiten calor practicamente