Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Como reparar cable chamuscado de lampara (novato)

02 Dic 2015, 16:11

Hola, yo tampoco te aconsejo encintar los cables, el cobre también podría estar recalentado, entonces es mejor cambiar el cable, o probar si salen lo suficiente como para encontrar cable no quemado, como te comentan.
Otra manera de pasar el cable es usar como guia el viejo existente. Encontrar cable unipolar a metros no es fácil, ya que casi siempre se venden en rollos de 100m o 200m, pero en grandes comercios de bricolaje hay rollos de 5 ,10 y 15m, y de mas.
Saludos

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

02 Dic 2015, 18:51

Rumberes y Bombilla...da gusto leer a profesionales enseñando lo poco o lo lucho que sepamos sin tener q ni criticar ni darnos golpes en el pecho pensando q somos unos" cracks" y los demas son tontos por no conocer nuestro oficio.Yo me explico como un libro cerrado..esa es la verdad y peor aun explicandolo con letras,pero a los compañeros q saben menos ..Siempre tratare de enseñarles lo poco que se...como muchos hicieron conmigo antes y aun siguen haciendolo,por eso siempre admirare a chispas asi...un abrazo.
Chule

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

JUDAS
Usuario habitual
Usuario habitual

02 Dic 2015, 21:33

Amen , Chule,amen.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

02 Dic 2015, 22:22

Todavia me queda muchiiiiisimo para llegar a ser un "profesional". Practicamente digamos que he asomado un poco la cabeza en este oficio, aunque me lleve gustando desde que tenia uso de razon.

Intento aportar mi granito de arena al foro, ya que desde que me registre cada dia que va pasando le voy cogiendo mas gusto a esta comunidad.

Saludos

socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio

02 Dic 2015, 23:05

Hombre Chule, pues para explicarte como un libro cerrado, se te ha entendido perfectamente
Eso si, como lea tu comentario " pescados ", nos va a soltar una "muermoparrafada" de las suyas...........
Por cierto,y aunque nos desviemos del tema del hilo, ¿ os habeis fijado en la firma del tal " pescados"? , pues os aseguro que cuando sepais el significado de " pescado " en Argentina , no os va a hacer nada de gracia. Aunque afortunadamente él se lo ha puesto de nik..... :lol:

La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

03 Dic 2015, 01:26

Gracias por tu comentario chule, se intenta aportar lo que buenamente se puede y también aprender de otros. Yo también soy de los que me gusta el tema desde siempre.
Con este oficio se aporta algo muy necesario para sociedad, y no se le da importancia por que es una tecnología centenaria y lo tenemos asumido desde niños, pero bien que se hecha en falta cuando no está.
Y aprovecho este mensaje para acordarse de usuarios que aportaron mucho y no se conectan.
Saludos