Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2015, 22:36
Ubicación: Barcelona

Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 18:34

Muy buenas, resulta que mi padre fue a comprar un ICP de 20 Amperios y ya que voy a cambiarlo por el que tengo de 25 A y me ha traído un magnetotérmico convencional de 20 A (en vez de un ICP).

mi pregunta es, hay alguna diferencia entre un magnetotérmico y un ICP? lo digo por las curvas de disparo... tengo que devolverlo y cambiarlo por un ICP? o puedo pasar con el magnetotérmico y no me va a disparar antes..

saludos


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 18:40

No es lo mismo jordi, puesto que cambia el tiempo y otras características de disparo.

Lo tendrá que cambiar, pero antes, si tiene contador nuevo de telegestión yo no lo pondría.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 19:05

Hola jordi.

Como dice movimot no es lo mismo, ambos cambian en el tiempo que disparo.

Si tienes el contador digital no es necesario poner ICP en el cuadro electrico ya que en el mismo contador ya va incorporado acorde a la potencia contratada, aunque siempre te dejan un buen margen.

Y decirte que lo que debes tener es un I.G.A que es el automatico general, y este debe ir acorde a la sección, si es de 6mm pues de 25A, de 10mm de 40A...

Lo mas probable es que lleve 6mm

Saludos


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 19:59

uploadfromtaptalk1450205932832.jpg


Como puedes apreciar en esta foto, se eliminó el ICP y se puso en su lugar un IGA.

Saludos


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 21:06

Hola, como comentan los compañeros, el nuevo contador de telegestión hace la función de ICP, no hace falta que compres ningún ICP.


 
jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 03 Nov 2015, 22:36
Ubicación: Barcelona

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 21:24

Supongo que cuando hay sobreconsumo te enteras y el contador te corta la luz?

Ok, pues no lo cambio, pero lo que no quiero es pagar penalizaciones y sobretodo sin enterarme

gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Poner un magnetotérmico en vez de un ICP (son lo mismo?)

15 Dic 2015, 22:57

Hola, el IGA por norma debe ser de mínimo 25A, lo correcto es que fuera de 25A en vez de 20A, aunque tengas 4,6kW. Si tienes cable de llegada de 10mm2 si la línea no es muy larga se podría poner de 40A.
Asegurate de que potencia contratada tienes, en una ocasión le cambié el cuadro a una casa y el dueño me pidió un general de 25A, pero yo le pedi una factura y tenia 6,9kW.
Saludos