Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Beriot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2011, 14:10

Falso techo

23 Ene 2011, 14:27

Hola a todos! Este es mi primer tema en el foro.
Lo he consultado varias veces y siempre he encontrado buenas soluciones.
Ahora me surge una duda y me gustaría me ayudaseis con ella.

Me están realizando una reforma integral de la casa, y el electricista me ha dicho que
a la hora de realizar la instalación eléctrica, es obligatorio por normativa bajar el techo de la cocina y el baño
para llevar los tubos con los cables por los techos.
Yo sinceramente no quiero bajar los techos ni de la cocina ni del baño, solamente
lo quiero bajar en la zona de la campaña y de la caldera.
Mi duda es si es cierto que hay alguna normativa que obligue a bajar estos techos de la cocina y el baño
para realizar la instalación de la electricidad. Los techos miden unos 2,45 metros y el bajarlos supone quedarse en unos 2,30 aproximadamente.

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Falso techo

23 Ene 2011, 18:42

Que yo sepa no hay ninguna normativa al respecto, en cuanto al tema de la fontaneria si que es de recibo llevar las tuberias por los falsos techos, para la electricidad te vendria bien si vas a instalar luces empotradas, por otra cosa no.

Yo si fuera tu le dejaba las cosas claras al instalador, la casa la tendras que hacer a tu gusto no?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Falso techo

23 Ene 2011, 23:10

Que yo sepa, el falso techo de cocinas y baños se pone para las canalizaciones de salidas de humos, extractores, etc..

Nunca había escuchado que sea obligatorio, y mucho menos según el reglamento de baja tensión.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Falso techo

24 Ene 2011, 18:25

Hola .

Yo opino lo mismo que mis compeñeros,pero creo que si es obligatorio vendrá escrito en algún sitio que te lo dé y así nos enteramos todos :lol:

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: Falso techo

25 Ene 2011, 17:00

pero por el suelo no se debe de llevar


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Falso techo

25 Ene 2011, 18:18

Pues a hacer rozas con c...
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Re: Falso techo

26 Ene 2011, 16:04

:shock: Que no te tomen el pelo.


Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com