Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Cerradura eléctrica

24 Dic 2015, 14:27

Hola.
He comprado un motor para apertura automática de la cancela, puerta abatible, y motor LINEAR 11.
Todavía no me ha llegado y aunque tengo el manual, en algunos sitios pone que la salida para la cerradura es 12V DC y en otros 12V AC. Evidentemente es un error del manual.
He visto una cerradura eléctrica que trabaja a 12V AC muy económica, pero no me atrevo a comprarla por si no me funciona luego con el motor.
¿Alguien sabe si existe algún estándar de tipo y voltaje para las cerraduras eléctricas o cada una trabaja de una forma?
Gracias.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cerradura eléctrica

25 Dic 2015, 19:40

Si tienes dudas sobre la alimentacion de cerradura, sea AC ó CC, y te sále más económica la de tipo CA-12v , lo que puedes comprar y es muy económico es un puente rectificador, de pequeñas dimensiones y fácil conexión,se venden en tiendas de electrónica te dá la posibilidad de conexionar tanto en AC/CC.


te pongo la imagen para que tengas una idea de como son.

Imagen


 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Re: Cerradura eléctrica

25 Dic 2015, 23:01

Gracias. Es buena idea. ¿Cómo se conecta?


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cerradura eléctrica

26 Dic 2015, 09:15

En el cuadro de conexiones de maniobra de la puerta tendras una salida numerada para la cerradura eléctrica,que creo qe el nº en placa 28/29,antes de conectar nada, con un comprobador,verifica la salida de alimentación de la cerradura, una vez verificado,conecta en las salidas del puente rectificador que pone + (en salida positiva) y - (en salida negativa) en la salida de la placa si es CC, y la cerradura en las salida del rectificador que viene marcado con el símbolo ~ ~ AC.

De todas formas ,si la tienda de electronica se lo preguntas te dirán cómo se conecta y sales de la duda.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cerradura eléctrica

26 Dic 2015, 22:44

En el cuadro de conexiones de maniobra de la puerta tendras una salida numerada para la cerradura eléctrica,que creo qe el nº en placa 28/29,antes de conectar nada, con un comprobador,verifica la salida de alimentación de la cerradura, una vez verificado,conecta en las salidas del puente rectificador que pone + (en salida positiva) y - (en salida negativa) en la salida de la placa si es CC, y la cerradura en las salida del rectificador que viene marcado con el símbolo ~ ~ AC.

De todas formas ,si la tienda de electronica se lo preguntas te dirán cómo se conecta y sales de la duda.


Me parece que tienes un cruce de cables: con un rectificador se puede pasar la tensión alterna a contínua, pero
a la inversa va a ser que no

Un saludo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Cerradura eléctrica

26 Dic 2015, 23:20

jajajaj, se ve que entiendes,....
para el contrario, es un inversor cc/ac, nada que ver con el puente rectificador.


 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Re: Cerradura eléctrica

27 Dic 2015, 00:34

Entonces, deduzco que estamos igual. Para tener cubierto tanto AC como DC con el rectificador, la cerradura debería ser DC entiendo....???


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Cerradura eléctrica

27 Dic 2015, 14:04

cazumo escribió:
Entonces, deduzco que estamos igual. Para tener cubierto tanto AC como DC con el rectificador, la cerradura debería ser DC entiendo....???


Exacto. Si funciona con CC,, cuando tengas CA solo tienes que usar el rectificador.
Saludos


 
cazumo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ago 2011, 21:08

Re: Cerradura eléctrica

31 Dic 2015, 01:04

Gracias. Me habéis ayudado mucho y me ha quedado muy claro, además de aprender, que nunca está de más.