Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pentergar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2015, 01:22
Ubicación: Bizkaia

Instalación temporizador en cuadro electrico

28 Dic 2015, 01:37

Muy buenas,

Dado que proceden a cambiarme el contador de la luz por uno digital y que tengo tarifa de discriminación horaria, me veo obligado a poner un temporizador. Me gustaría hacerlo yo mismo, aunque mis conocimientos son algo básicos.

Solo quiero poner el temporizador para los acumuladores de calor y la mayoría de temporizadores que veo solo admiten 16A, tengo 3 acumuladores y ya solo uno de ellos es de 3,4 Kw. Tengo contratado 6,9 kw en casas aunque estoy pensando en bajarlo.

tengo 3 preguntas:
- Un temporizador de 16A no se me quedarán corto?
- El cuadro esta en el salón, temo que un temporizador analógico meta mucho ruido con su reloj... mejor uno digital, es correcto?
- Como me aconsejais hacer la instalación dada la foto el cuadro que adjunto?

Gracias de antemano,

IMG_20151227_2321482.jpg
Cuadro de mandos, como lo haríais?


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Instalación temporizador en cuadro electrico

28 Dic 2015, 01:48

Hola

A las 3 preguntas:

1º- Si
2º- Si
3º- Dependiendo de la potencia de los aparatos que vayas a conectar, puedes trabajar directamente con el temporizador de 16A o puedes hacer que ese temporizador comande un contactor que soporte más potencia

Parece que en la parte de la derecha del cuadro tienes espacio, podrías colocar(los) ahí.



Borja


 
pentergar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2015, 01:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Instalación temporizador en cuadro electrico

28 Dic 2015, 15:37

Perfecto, entiendo entonces que puedo utilizar un temporizador digital 16 A conectado al contactor que tengo en la imagen por ejemplo, no?

Por otro lado este contactor mete cierto zumbido por la noche, debo cambiarlo? tendrá unos 10 años aproximadamente.

Muchas gracias por las respuestas!


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalación temporizador en cuadro electrico

28 Dic 2015, 15:59

Buenas tardes,



- Un temporizador de 16A no se me quedarán corto?
Lo cierto es que no, ya que viendo tu cuadro tienes un contactor de 63 A por lo cual puedes poner un temporizador cualquiera ya que despues quien realmente va a soportar toda la carga de los cumuladores es el contactor, el temporizador va conectado al contactor para abrirlo/cerrarlo segun como tu lo tengas programado.

- El cuadro esta en el salón, temo que un temporizador analógico meta mucho ruido con su reloj... mejor uno digital, es correcto?
Si ponle uno digital.

- Como me aconsejais hacer la instalación dada la foto el cuadro que adjunto?
Lo que tendras que hacer sera sustituir el magnetotermico ese que pone "Encendido" "Apagado" por un temporizador.

Saludos