Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
PakoVK
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Necesito Ayuda

26 Ene 2011, 15:57

Hola a tod@s, mi nombre es Pako, es la primera vez ke os escribo..

Vereis; Acavo de comprarme una casa, hace un año cambiaron toda la electricidad del edificio, incluidas las viviendas, en el cuadro de mi casa no hay ningun magnetotermico identificado, e consiguido identificar la mayoria, pero me faltan algunos y aqui es donde necesito vuestra ayuda...

La casa tiene radiadores en el salon y en las habitaciones, el del salon esta controlado, pero en las habitaciones es imposible acceder a los mismos, estan empotrados en la pared y no hay forma humana de acceder a ellos..

Mi pregunta es... Como puedo identificarlos en el cuadro??

Gracias a tod@s de antemano. Un Saludo


 
Avatar de Usuario
Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Re: Necesito Ayuda

26 Ene 2011, 16:03

Pon los radiadores en marcha y dispara los automáticos para ver cual(es) alimenta. Eso suponiendo que alimente a los radiadores.


Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com
 
PakoVK
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Re: Necesito Ayuda

26 Ene 2011, 16:11

Gracias por tu respuesta..

Los radiadores son de los que primero hay dejar que cargen y despues calientan, pero independientemente de eso, en kuanto pongo cualquiera a cargar, me salta el general...

Dices que suponiendo que alimenten los radiadores, es posible que no lo haga??


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Ayuda

27 Ene 2011, 21:12

Vamos a ver, tu tienes una instalacion de tarifa nocturna, con lo cual no tendras corriente en los enchufes por el dia la tendras de 10 a 12 de la mañana, o se 14 horas, con lo que lo primero: si no tienes instalado en el cuadro dos contactores y un reloj, te vas a cargar los acumuladores en un par de noches.

Lo segundo, puedes quitar la carcasa a los acumuladores, y veras la borna de entrada de corriente, ahi puedes pinchar una bombilla y podras identificar los circuitos.

Ya nos cuentas...


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Necesito Ayuda

29 Ene 2011, 18:37

Hola frioelect.

He leido tu mensaje y no estiendo lo de que hay tensión en los enchufes en un periodo de tiempo si y en otro no.
He leido una página de Endesa y lo que veo es que se instala un contador con dos integradores, y uno a un precio y otro a otro, pero que alimenta a toda la instalación.
Por lo que tu dices hay que colocar un contactor que seccione el cuadro ,para que se queden unos pias,con tensión y otros no.¿?
Creo que hay una mala interpretación. yo creo que se instala un reloj, para el cambio de tarifa y nada más.
Si estoy equivocado, te agradezco que me corrijas.

Saludos

http://www.endesaonline.es/ES/Negocios/ ... 3c9731.asp


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2011, 15:48

Re: Necesito Ayuda

29 Ene 2011, 18:41

Francisco de Quevedo está en lo cierto, de hecho tanto el reloj como el contactor se encuentran "integrados" en el contador.


Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Necesito Ayuda

29 Ene 2011, 19:06



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Ayuda

30 Ene 2011, 03:16

Buenas noches, no nos entendemos, voy a explicar esto con detenimiento, me parece que no habeis instalado nunca una calefaccion de tarifa nocturna, ( ahora discriminacion horaria).

En el cuarto de contadores se instala el contador de doble tarifa y un reloj que dispara los contactores de las viviendas de las 10 a las 12 de la mañana. ( antes de las 10 a las 6 am), estos contactores alimentan los enchufes de los acumuladores, y por ende su pias, y no tiene alimentacion en otro periodo que no se ese.

Bien como hemos pasado de 8 horas a 14 horas de carga, y sabiendo que los acumuladores estan fabricados para trabajar con la tarifa nocturna, no con la discriminacion horaria, tenemos un problema de sobrecalor en los acumuladores de la casa.

Para solucionar esto tenemos dos opciones:

1 Montar resistencias de la mitad de potencia, esta es la opcion mas costosa y mas recomendable por el confort alcanzado.

2 montar un segundo reloj y contactor en el cuadro para que, las 14 de horas de alimentacion se divida en dos en los circuitos de calefaccion de la vivienda.

Aparte de todo esto, la compañia nos obliga a contratar la potencia necesaria para la tarifa punta, con lo que deberiamos contratar una barbaridad, de este modo solo contratamos la potencia para la casa mas la mitad de la potencia necesaria paramover los acumuladores.

Creo que queda claro, lo que me estraña es que no conozcais el tema....

Francisco has subido un material del año 1995, ¿te has dado cuenta de eso?

Electricista_Madrid escribió:
Francisco de Quevedo está en lo cierto, de hecho tanto el reloj como el contactor se encuentran "integrados" en el contador.


Electricista_Madrid,me podrias por favor, sacar de dudas e indicarme el contador que incorpora reloj (que puede ser el electronico, no digo que no), ¡¡¡pero el contactor¡¡¡¡, ¿tu sabes lo que es un contactor?, ahh me parece que la forma en la que has entrado en el foro, anunciandote descaradamente no es la correcta, esa es mi opinion personal.

Un saludo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Necesito Ayuda

30 Ene 2011, 11:21

Hola Frioelec.

Esta muy bien explicado,pero tengo que decirte que no en todo este país se instala igual,por ejemplo en mi comunidad no ha existido nunca una helada por lo cual el sistema de calefacción es inexistente, a lo sumo algun radiador de esos de calor negro que se le dicen, que se enchufa en cualquier toma (max 1000 W ) y para de contar.

Por otro lado, permíteme pedirte ya que conoces el tema que nos ilustres con algún enlace que lo explique bien.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Ayuda

31 Ene 2011, 22:26

Me alegro que lo entiendas, no esperaba menos, la verdad es que no he pensado en lo que dices, pero claro esta no en toda españa se instalan acumuladores.

Si encuentro algun enlace lo subire, ¡¡¡pero que pasa que yo no lo explicado bien¡¡¡...(sarcasmo) jajajajaaja :lol:

Un saludo.