Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mebarak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2013, 00:51
Ubicación: Las Palmas

Encender un foco con enchufe wifi

14 Feb 2016, 04:22

Buenas, quería pediros consejo sobre que esquema utilizar en este caso.
Tengo un foco exterior que se enciende con un detector de movimiento y con un conmutador, hasta ahora funciona perfecto, pero se me ha ocurrido poder encender el foco con un enchufe wifi, para encenderlo desde el móvil.
Por ahora el esquema que mas me convence es el 2, ya que en el esquema 1 nose si la fase que le llega al enchufe wifi, al activarse el conmutador o el detector de movimiento dañarían el enchufe wifi.
Adjuntos
ESQUEMA 1.jpg
ESQUEMA 2.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Encender un foco con enchufe wifi

14 Feb 2016, 17:52

Hola, no se si es exactamente lo que preguntas, pero yo tambien creo que es mejor el primero.
Saludos


 
mebarak
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2013, 00:51
Ubicación: Las Palmas

Re: Encender un foco con enchufe wifi

15 Feb 2016, 02:54

Bombilla escribió:
Hola, no se si es exactamente lo que preguntas, pero yo tambien creo que es mejor el primero.
Saludos

Mi pregunta es que esquema os parece mejor, al esquema 1 el problema que le veo es si se dañaria el enchufe wifi cuando le llegue la fase por activar el conmutador o el detector de presencia? y otro problema es que para conectar el foco al enchufe wifi tendria que usar un trozo de cable con un enchufe macho, y si lo enchufo al reves haria un corto y seguramente se rompa el enchufe wifi


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Encender un foco con enchufe wifi

15 Feb 2016, 09:59

Perdon, me referia al segundo.


 
Pnicolasg
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2018, 18:00
Ubicación: Murcia

Re: Encender un foco con enchufe wifi

02 Jun 2018, 11:52

mebarak escribió:
Bombilla escribió:
Hola, no se si es exactamente lo que preguntas, pero yo tambien creo que es mejor el primero.
Saludos

Mi pregunta es que esquema os parece mejor, al esquema 1 el problema que le veo es si se dañaria el enchufe wifi cuando le llegue la fase por activar el conmutador o el detector de presencia? y otro problema es que para conectar el foco al enchufe wifi tendria que usar un trozo de cable con un enchufe macho, y si lo enchufo al reves haria un corto y seguramente se rompa el enchufe wifi




Buenas, soy nuevo en el foro, y he encontrado este hilo. Aunque llevo tiempo intentndo cosas en general y aqui puedo ver mucha informacion.

Estoy intentando lo mismo, conectar un foco que tiene detector de movimiento y luz. Pero lo que quiero es poder controlarlo con un enchufe wifi, para dejarlo fijo.
Y claro, lo que me da miedo es si al meter la fase al foco, esa fase retorne al enchufe y lo estropee.
Lo que quiero realmente es que del foco salgan dos enchufes macho, uno que es el propio del foco que ya lleva el sensor incorporado y otro enchufe macho que yo pueda enchufar donde quiera. Sin estropear.

Por cierto, el foco parece que lleva un transformador de qlterna a continua despues de los sensores( justo antes de entrar directamente al foco).
Adjuntos
8A62A10A-488E-4E3E-BEDE-B38D5CB0511A.jpeg