Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ercnorth
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 16:50
Ubicación: Asturias

ruido con halogena

22 Feb 2016, 16:57

hola buenas, soy nuevo en el foro jiji
os comento un poco:
tengo en el baño un foco en el techo halogeno de los de bombilla plana (mr16+c 12v 35w) y la cambie por una de led de 15watt que alumbra mucho mas y gasta menos..pero cuando la prendo suena cm un condensador un ruido continuo que molesta bastante xD
me dijeron que tengo que cambiar el transformador..son de estos focos que van incrustados en el techo.

que puedo hacer?
un saludo y gracias :D :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ruido con halogena

22 Feb 2016, 19:41

pero cuando la prendo suena cm un condensador


No sabía que tuvieran música dentro :(

Un saludo


 
ercnorth
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2016, 16:50
Ubicación: Asturias

Re: ruido con halogena

24 Feb 2016, 16:54

Hefner escribió:
pero cuando la prendo suena cm un condensador


No sabía que tuvieran música dentro :(

Un saludo


buenas,jajajajaja asi es jaja
no me das solución o mejor subo vídeo?
un saludo


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: ruido con halogena

25 Feb 2016, 21:58

Buenas, seguramente el transformador que tengas sea ferromagnético y antiguo y esos suenan bastante, o cambiaria la lampara y la pondria directa a 220V asi se solucionaria el problema.
Un Salu2


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ruido con halogena

25 Feb 2016, 23:48

elchispa escribió:
Buenas, seguramente el transformador que tengas sea ferromagnético y antiguo y esos suenan bastante, o cambiaria la lampara y la pondria directa a 220V asi se solucionaria el problema.
Un Salu2


Es cierto. Cuando tenia las bombillas halogenas con los trafos se escuchaban, y no se si es que no me resultaba un sonido molesto o que me acostumbre. Ahora que tengo todas las dicroicas con bombillas led directas a 230 sin trafos de por medio se me hace extraño no oir ese sonido. Pasa como los discos de vinilo con el sonido de fondo del polvo que le da un toque especial

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ruido con halogena

26 Feb 2016, 15:32

Yo tengo una led de 230V que hace un ligero zumbido. Supongo que es por la electronica.
Saludos