Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

mínimo voltaje en vivienda

25 Feb 2016, 13:27

hola tengo una duda se que las compañías te dan un 10 por ciento de los 220 v para tener en casa la pregunta es si a mi casa le llegan 180 v seria malo para los electrodomésticos de la vivienda pero eso entraría dentro del porcentaje que da las compañías creo...
como se podría reclamar para que llegase los 220 a la casa que escusas se pueden poner a la compañía para que te suministre los 220? gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: mínimo voltaje en vivienda

25 Feb 2016, 15:26

hola tengo una duda se que las compañías te dan un 10 por ciento de los 220 v para tener en casa la pregunta es si a mi casa le llegan 180 v seria malo para los electrodomésticos de la vivienda pero eso entraría dentro del porcentaje que da las compañías creo...
como se podría reclamar para que llegase los 220 a la casa que escusas se pueden poner a la compañía para que te suministre los 220? gracias


Jodido vas! :? porque esa es su palabra contra la tuya. Lo primero que debes de hacer es colocar un analizador de
redes para ver la tensión real que tienes. Allí observarás que tú tensión fluctúa al cabo del día, por lo cual hay momentos
que está "dentro de la ley". Si tras esta comprobación no estas conforme con los datos que refleja puedes pedir la intervención
de la Delegación de Industria de tu Comunidad (o Consejería, en caso de estar transferido ese servicio). Cobran por ello, pero en
caso de tener razón el cargo irá contra la compañía suministradora

Con relación a la tensión actual decirte que en unos casos es bueno y en otros malos: lo que son circuitos resistivos no les afecta
en absoluto. En cambio los circuitos inductivos que deben desarrollar un par se pueden ver perjudicados

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: mínimo voltaje en vivienda

25 Feb 2016, 22:50

Si no recuerdo mal el rango es de un 7% sobre 230V.

La bajada de tension en elementos resistivos hace que calienten menos y consuman menos potencia.
Saludos