Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

un detector de presencia se ha quedado enganchado

08 Mar 2016, 16:14

Hola, puse un detector de presencia Orbis hace una semana (tiene las clavijas L, N y L': fase, neutro y fase cuando detecta presencia), de los que venden ahora con el transformador en el propio detector. El detector controla 3 halógenos que en total no superan los 1000W advertidos en las instrucciones pero queda cerca, no tiene ninguna otra particularidad salvo que las luces se pueden encender con otros interruptores manuales con lo que entre las entradas L' y N se soportaría tensión en este caso de encendido manual. Pues bien esta madrugada se ha quedado enganchado, estaba medio dormido y no entendía mucho que pasaba, al principio pensé que sería por un radiador encendido pero he oído cómo conmutaba el sensor sin abrir el circuito. Había pensado en ponerle un relé de unos 5A, supongo que lo suyo sería llevarlo a un cajetín y no dejarlo en el falso techo, ¿es normal que se queden así estos detectores?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

08 Mar 2016, 20:32

Eso ocurre por que el rele que lleva el sensor no puede con la carga, utiliza un contactor, ya que es mas robusto que un rele.
Saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

11 Mar 2016, 16:46

Bombilla escribió:
Eso ocurre por que el rele que lleva el sensor no puede con la carga, utiliza un contactor, ya que es mas robusto que un rele.
Saludos


No creo que ese sea el problema cuando dice que el detector controla únicamente 3 halógenos.

¿A que te refieres cuando dices que se quedan enganchados? Muchos detectores tienen la opción de regular la cantidad de lúmenes del espacio en el que se encuentran instalados. De esta forma son capaces de abrir el circuito cuando la luz ambiente es suficiente y cerrarlo cuando es insuficiente. Creo que por aquí puede venir el problema.

Un saludo.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

14 Mar 2016, 08:55

Hola, este Órbis se dispara cuando detecta movimiento en el infrarrojo a partir de cierta luminosidad ambiente y corta a los 35 segundos como mínimo del último movimiento detectado (que me parece mucho para ser un mínimo). El problema creo que estaba en la cantidad de vatios, porque le he cambiado todos los halógenos por bombillas led y de momento sigue bien una semana.
También es posible y no descarto que me hiciera un lío con los interruptores ya que había dos cruzamientos diferentes, y de madrugada no me enteraba de mucho.
Gracias a los dos.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

15 Mar 2016, 12:35

Bueno, pues me ha vuelto a pasar esta noche y sobre la misma hora, a las 4 de la mañana!, y no ha sido por los interruptores... me he subido a una banqueta para cambiarlo por un detector Koban que tenía por aquí y se ha ido la luz, me he quedado a oscuras subido en la banqueta con el destornillador en la mano pensando que era una pesadilla, al final recordé que Iberdrola estaba de reparaciones esta madrugada. En el servicio técnico me han dicho que este detector no tiene "relé de protección de paso por cero", el cual evitaría en el caso de leds autoencendidos dependiendo del momento de encendido, también me dijeron que si hay un halógeno a menos de 20 cms puede haber autoencendidos, o una fuente de calor cercana... en fin.


 
glavella
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2017, 23:25
Ubicación: Madrid

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

12 Ene 2018, 09:28

He tenido el mismo problema con varios detectores de movimiento de la marca Orbis, modelo proximat. Al principio funcionan bien pero luego de unos meses de su instalación empiezan a fallar, quedando la luz encendida. Los he llevado a Orbis de la calle Lerida en la zona de Tetuan, me los han cambiado sin problema y me han dicho que esa partida salio salió con este problema.


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: un detector de presencia se ha quedado enganchado

19 Ene 2018, 17:05

Os doy una pista de lo que ocurre con los detectores de baja calidad y las lámparas LED: picos de arranque.
Yo utilizo detectores con relé de 16A y corte en el paso por cero. Son algo más caros que otros, pero no se me quedan pegados por muchas maniobras que hagan, años y años funcionando!.