Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 09:50

Hola

Debido a que en el circuito de enchufes húmedos tengo 5 y podría poner otro mas, tengo pensado en uno de los enchufes auxiliares de la cocina poner dos enchufes juntos. El problema es que hay azulejo por lo tanto ¿como podría poner otra caja de mecanismo?.

Imagino que primeramente tendría que desmontar el enchufe que ira pegado a este que quiero poner, luego presentar la caja de mecanismo, cuando este bien nivelada marcar el perímetro con un rotulador, a continuación cortarlo con la radial y ya extraer el cuadrado de azulejo. Pero ahora viene el tema de picar el hueco que ahí es donde me hecha para atrás por que se podrían romper los demás azulejos de tanta vibración.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 11:47

Debido a que en el circuito de enchufes húmedos tengo 5 y podría poner otro mas, tengo pensado en uno de los enchufes auxiliares de la cocina poner dos enchufes juntos. El problema es que hay azulejo por lo tanto ¿como podría poner otra caja de mecanismo?.

Imagino que primeramente tendría que desmontar el enchufe que ira pegado a este que quiero poner, luego presentar la caja de mecanismo, cuando este bien nivelada marcar el perímetro con un rotulador, a continuación cortarlo con la radial y ya extraer el cuadrado de azulejo. Pero ahora viene el tema de picar el hueco que ahí es donde me hecha para atrás por que se podrían romper los demás azulejos de tanta vibración.


En lugar de una caja de mecanismos cuadrada/ovalada pones una circular. Compras una fresa corona de diamante, del diámetro
de la caja, marcas el centro y procedes a taladrar: verás como come la joya esa. luego con un cortafríos "de electricista" vas rompiendo
la isla, que ya no hay peligro para el resto de los azulejos

La corona diamante es mas barata de lo que crees: viene en 2 partes, el soporte y las coronas, las cuales luego puedes comprar
individualmente para otros menesteres (óculos, tubería, saneamiento, etc.)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 12:14

Hola Hefner, muchas gracias por tu respuesta

La corona que dices ¿se come tanto los azulejos, como el ladrillo y el cemento? Vaya de ser así si que sale a cuenta comprarla, y lo del cortafríos de electricista no sabia que existía uno especifico de electricista, yo tengo un cincel normal. Por lo que he visto en algunas imágenes se diferencian en la punta, en que el de electricista la tiene mas ancha que el normal.

Y si, la corona al llevar la palabra "diamante" ya parece que vaya a costar mucho dinero jeje


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 12:18

Bueno después de ver esta imagen no me cabe duda alguna de que se coma lo que he preguntado anteriormente
Adjuntos
5qtqEOv_cortes_1.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 12:51

La corona que dices ¿se come tanto los azulejos, como el ladrillo y el cemento? Vaya de ser así si que sale a cuenta comprarla, y lo del cortafríos de electricista no sabia que existía uno especifico de electricista, yo tengo un cincel normal. Por lo que he visto en algunas imágenes se diferencian en la punta, en que el de electricista la tiene mas ancha que el normal.

Y si, la corona al llevar la palabra "diamante" ya parece que vaya a costar mucho dinero jeje


El "diamante" es en realidad un material sinterizado adherido a la corona (no tiene dientes): come azulejo, ladrillo, hormigón
y lo que haga falta...
Para una caja de mecanismos cuesta menos de 15€

(date una vuelta por un Bricomart, que incluso tienen juegos de 5 coronas por menos de 30€)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 13:50

tienes esta opcion.....
http://www.laobra.es/doble-enchufe-schu ... -4671.html

yo los pongo en reforma y solo ocupan una caja de mecanismos.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 14:05

Si, ya conocía ese tipo de enchufe pero había optado en poner otra caja de mecanismo debido a que en todos los mecanismos de la cocina esta el Simon 75 y poner de otra marca/modelo pienso que quizás desentonaría un poco aunque es parecido

Un saludo


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 14:10

Entonces la opción de Hefner es la mejor.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 16:44

lo del cortafríos de electricista no sabia que existía uno especifico de electricista, yo tengo un cincel normal



http://www.electrobricogarden.com/es/pr ... ta-200mm-8

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Enchufe en azulejo

06 Jun 2016, 16:54

Hefner escribió:
lo del cortafríos de electricista no sabia que existía uno especifico de electricista, yo tengo un cincel normal



http://www.electrobricogarden.com/es/pr ... ta-200mm-8

Un saludo


Muchas gracias Hefner

Vaya pues esta a buen precio... a ver si para esta semana compro ambas cosas y hago el trabajo. Si me acuerdo al hacerlo iré haciendo fotos y las publicare aquí

Un saludo