Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
daltonio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ago 2016, 21:53
Ubicación: Cádiz

CABLEADO DE LOGO SOFT COMFORT

10 May 2018, 08:20

Buenos días, me gustaría haceros una consulta acerca de como cablear el relé programable de Siemens LOGO!.
Resulta que he hecho una programación siguiendo el esquema del diagrama de contactos (KOP). La simulación funciona correctamente resultando que tengo que utilizar 5 entradas y 6 salidas. El "módulo principal" está compuesto por 8 entradas y 4 salidas, con lo que me veo obligado a utilizar un "módulo de ampliación" para las dos salidas que me quedan.  Este "módulo de ampliación" tiene 4 entradas y cuatro salidas, que se añaden a las del "módulo principal".Mi duda es si hace falta que algunas de las entradas que tengo que poner tiene que ir en el "módulo de ampliación", A mi me parece que no porque la programación la sigue el relé y si le basta con las entradas del módulo principal tiraría con ellas, pero como dos cabezas piensan más que una os lo consulto.
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: CABLEADO DE LOGO SOFT COMFORT

15 May 2018, 13:39

hola no hace falta,  pero tendrás que especificar en la programación las entradas y salidas que usaras , saludos


 
Avatar de Usuario
acuerditoo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2018, 12:10
Ubicación: Cuenca

Re: CABLEADO DE LOGO SOFT COMFORT

01 Jun 2018, 12:12

Exacto, falta no hace, pero tendrías que especificarlo.