Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JPablo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Caida de tension en fase con la conexion de la carga

29 Sep 2016, 18:24

Tengo un suministro trifásico, y las tensiones con respecto a neutro en vacio dan correctas, pero cuando conecto carga se queda a cero una de las fases, que es lo que sucede ?.

gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Caida de tension en fase con la conexion de la carga

29 Sep 2016, 18:47

Tengo un suministro trifásico, y las tensiones con respecto a neutro en vacio dan correctas, pero cuando conecto carga se queda a cero una de las fases, que es lo que sucede ?.


¿Esa instalación utiliza fusibles? De ser así compruébalos, aunque el indicador de fusión parezca estar bien...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Arvydas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2015, 23:12
Ubicación: Ciudad Real

Re: Caida de tension en fase con la conexion de la carga

21 Oct 2016, 07:06

Yo vi un caso parecido, no exactamente igual. Una instalación trifásica (con todas sus cargas monofásicas) que en vacío sus tensiones eran correctas, de unos 235 V aprox. F-N pero que al conectar las cargas se producían grandes desequilibrios con más de 250 V en la fase con más tensión y apenas 160 V en la que menos. El neutro de la instalación estaba puesto a tierra y el problema era que toda la corriente retornaba a través de la tierra y no del neutro. Al final el problema era que el neutro que venía del CT de la compañía suministradora estaba seccionado (una retro).

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk