Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..


Bienvenido a la nueva versión de foroelectricidad.com. Actualmente el foro se encuentra en periodo de prueba, por lo que pueden surgir errores durante la navegación.




distribucioneselectricas.com

 
judas3000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2016, 16:11
Ubicación: A Coruña

Duda especificaciones técnicas y Medidas reales

02 Dic 2016, 16:22

Hola muy buenas a todos!

Resulta que en la toma de valores de Voltaje e intensidad en un cuadro eléctrico (práctica ciclo formativo) en un sensor de 2 hilos XS1M30MA230 me han dado los siguientes resultados:

V=1.51 V
I=0.02 A

y en la hoja de características me da un rango de funcionamiento entre valores de 24V a 240 V y una intensidad para alterna de 300mA
NO ENTIENDO porqué me da un valor de tensión tan bajo y funciona igual, ni tampoco los 0.02 Amperios ya que 0.02 Amperios =20 miliAmperios y no a los 200 mA de las características,

tiene algún sentido estos valores? o realmente la tensión debe estar entre ese rango y la intensidad sería 0.002 amperios¿?

error mio o existe alguna explicación?

Gracias de antemano!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5145
Registrado: 10 Mar 2012, 04:46

Re: Duda especificaciones técnicas y Medidas reales

02 Dic 2016, 18:34

Hola muy buenas a todos!

Resulta que en la toma de valores de Voltaje e intensidad en un cuadro eléctrico (práctica ciclo formativo) en un sensor de 2 hilos XS1M30MA230 me han dado los siguientes resultados:

V=1.51 V
I=0.02 A

y en la hoja de características me da un rango de funcionamiento entre valores de 24V a 240 V y una intensidad para alterna de 300mA
NO ENTIENDO porqué me da un valor de tensión tan bajo y funciona igual, ni tampoco los 0.02 Amperios ya que 0.02 Amperios =20 miliAmperios y no a los 200 mA de las características,

tiene algún sentido estos valores? o realmente la tensión debe estar entre ese rango y la intensidad sería 0.002 amperios¿?

error mio o existe alguna explicación?


Pégale un repaso a la ley de ohm que no sabes por dónde andas, vamos que NPI. Y lo mas sangrante es que en lugar
de hacerle las preguntas al docente las vengas hacer a un foro ¿acaso muerde el profesor? Luego no me extraña que
estén hasta los c...nes. Y al acabar el curso los llamamos "cabrones" por habernos suspendido

Y luego que aprendas la ley de ohm podrás deducir que ese detector es serie, o sea que su intensidad es la que demande
la carga. Los 300 mA es lo máximo que puede conmutar, y los 24...240 V la tensión que necesita para mover esa carga. Vamos
que con 1,51 V ni se entera...

Un saludo
 
judas3000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2016, 16:11
Ubicación: A Coruña

Re: Duda especificaciones técnicas y Medidas reales

03 Dic 2016, 14:55

Resultó ser que el detector se encontraba detectando y claro, la tensión es nula, Gracias de todas formas....

SR Nikola Tesla :lol:
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5145
Registrado: 10 Mar 2012, 04:46

Re: Duda especificaciones técnicas y Medidas reales

03 Dic 2016, 18:16

Resultó ser que el detector se encontraba detectando y claro, la tensión es nula, Gracias de todas formas....

SR Nikola Tesla


No hace falta que te justifiques: que no sabías la ley de Ohm era evidente :oops: Y ya nos contaras que estaba detectando
para que marcase 20 mA a 230 V :o

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
 

 


distribucioneselectricas.com