Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas recordatorio arranque estrella triangulo

09 May 2017, 12:20

Hola:
No, el fabricante no lo pinta como quiere, sino cómo lo tiene ensayado: si él dice que sus contactores de 75 A sirven para coordinación tipo 2, pues será verdad, pero Schneider recomienda otros. Será por querer curarse en salud y no querer llevar sus productos al limite de las prestaciones.

En cuanto a lo de pegarse los contactos (en caso de cortocircuito) y separarlos con el destornillador es una técnica habitual. Ten en cuenta que se refiere a los contactos del contactor y no del elemento de protección. Así mismo pocos son los contactores existentes hoy en día a los que se le pueda cambiar los contactos y/o que haya ese repuesto para ello. Y no vamos a tirar un contactor cada vez que se quede pegado por una nimiedad

En conclusión: sí uno "quiere casarse" con una determinada marca de aparellaje tendrá que acatar lo que ella recomiende. De poco sirve que otro fabricante diga que con un contactor menor sería suficiente. Pudiera serlo pero, imagínate que ese equipo "manipulado a nuestro antojo " origine un incendio en la instalación y entre por medio la compañía de seguros :o. A ver cómo justificas que "según tu conocimiento el contactor menor sirve" :(
Un saludo