Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jose2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Ubicación: Otra
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ayuda, Termo selladora por impulso

07 Jun 2017, 16:01

Hola, gente!
El motivo es saber si me pueden ayudar, en la parte eléctrica, sobre una termo selladora por impulso.
Cuento con la estructura pero la parte eléctrica no. Gracias!
Saludos!
josé

 
 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

07 Jun 2017, 18:17

Jose2017 escribió:
Hola, gente!
El motivo es saber si me pueden ayudar, en la parte eléctrica, sobre una termo selladora por impulso.
Cuento con la estructura pero la parte eléctrica no. Gracias!
Saludos!
josé

 

Pon una foto de lo que tienes
¿Es para cerrar bolsas? ¿O forma ella la bolsa? ¿O cierra en continuo?
Un saludo


 
Jose2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Ubicación: Otra
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

08 Jun 2017, 15:18

Buen día, Hefner, agradezco la pronta repuesta.
Adjunto vínculo, la parte mecánica la tengo resuelta pero es toda la parte eléctrica lo que quisiera saber cómo realizarla.
Nuevamente agradezco la ayuda.
https://mega.nz/#!YMcFmRAT!YkBNUfZGKGwO ... 1769OYgyn8

Saludos!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

08 Jun 2017, 16:26

Jose2017 escribió:
Buen día, Hefner, agradezco la pronta repuesta.
Adjunto vínculo, la parte mecánica la tengo resuelta pero es toda la parte eléctrica lo que quisiera saber cómo realizarla.
Nuevamente agradezco la ayuda.
https://mega.nz/#!YMcFmRAT!YkBNUfZGKGwO ... 1769OYgyn8

Saludos!

Eso no es lo que tú tienes hecho, sino un video/demostración de una máquina de ese tipo. Y como no tengas resuelta la parte mecánica jodido vas... Para hacer una costura, como la de la foto, necesitas una resistencia plana recubierta con tela de vidrio teflonada, de pequeño espesor. Y un muelle en la contracuchilla, en forma de sector circular, también protegido con ese aislante y sin arruga alguna
La parte eléctrica lleva básicamente:
.- Control de temperatura: controla la temperatura de la resistencia
.- Control de tiempo: controla el tiempo de bloqueo
.- Protección de la resistencia
También lleva un electroimán de bloqueo de la cuchilla durante el tiempo de exposición de la soldadura
Dependiendo del espesor del plástico también puede llevar coadyuvante neumático, lo que implicaría disponer de aire a presión y las electroválvulas para su manejo
Un saludo


 
Jose2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Ubicación: Otra
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

08 Jun 2017, 23:13

Si, es un video/demostración, quise decir que la mesa se está armando y es igual a la del video.
Mis dudas están en el armado de la parte eléctrica, que ya me has detallado.
Sería esto todo lo que necesito? Es necesario el electroimán, o los resortes hacen la veces del mismo?
El plástico es el mismo que muestra el video: friselina de 80g. que es muy liviana.
Disculpa tanta molestia en las consulta. Gracias por tu tiempo, Hefner.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

09 Jun 2017, 09:56

Jose2017 escribió:
Si, es un video/demostración, quise decir que la mesa se está armando y es igual a la del video.
Mis dudas están en el armado de la parte eléctrica, que ya me has detallado.
Sería esto todo lo que necesito? Es necesario el electroimán, o los resortes hacen la veces del mismo?
El plástico es el mismo que muestra el video: friselina de 80g. que es muy liviana.
Disculpa tanta molestia en las consulta. Gracias por tu tiempo, Hefner.
Saludos

Hay máquinas que funcionan sin el electroimán, pero entonces tendrás que estar pendiente del tiempo de soldadura, y cortar la tensión a la resistencia. Eso hará que esta se enfríe y tengas que estar pendiente del atemperamiento para el próximo ciclo. De ahí que lo suyo es que se separe la cuchilla automáticamente Una décima de segundo puede hacer que la soldadura salga defectuosa.
Los resortes sólo sirven para separar la resistencia del plástico de forma brusca
Un saludo


 
Jose2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Ubicación: Otra
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

09 Jun 2017, 15:11

Ok. Muchas gracias!
Esos 2 controles del gabinete, no son para el tiempo y temperatura? Disculpa mi ignorancia.
Saludos!
 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

09 Jun 2017, 16:36

Jose2017 escribió:
Ok. Muchas gracias!
Esos 2 controles del gabinete, no son para el tiempo y temperatura? Disculpa mi ignorancia.
Saludos!
 

Con el control de temperatura controlas la temperatura de la soldadura por medio de un termopar

Con el control de tiempo controlas el tiempo que está soldando el cual acciona a su vez el electroimán que separa la cuchilla de soldadura

En gran porcentaje de máquinas industriales el control de tiempo y temperatura está integrado en un solo aparato, ya que a ellos no les interesa que los controladores sean comerciales (por el tema de tenerse asegurado el tener que acudir a ellos para el tema de los repuestos). Tanto la resistencia como la cinta de recubrimiento son bastante "delicadillas". Otro tema es que la resistencia puede ir directa o a través de un trafo. La ventaja del trafo es trabajar a baja tensión lo que aumenta la seguridad de la máquina y la vida de la resistencia...

Un saludo


 
Jose2017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Ubicación: Otra
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda, Termo selladora por impulso

09 Jun 2017, 19:36

Gracias nuevamente por tu ayuda y tu tiempo, Hefner, veré como sigo.

Saludos