Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pelussao282
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2017, 19:33
Ubicación: Sevilla

Riesgo eléctrico

17 Ago 2017, 19:55

Hola señores, ante todo presentarme porque es mi primera vez en el foro, soy técnico de mantenimiento pero apenas tengo experiencia y me van surgiendo cuestiones que quizás aquí pueda aclarar con vuestra ayuda. La última a la que no encuentro respuesta es acerca de un posible riesgo de choque eléctrico al abrir una zanja:

para descubrir un corrugado, el cual contiene conductores, estoy usando un martillo percutor eléctrico que he alimentado desde un cuadro provisional con diferencial y magnetotérmico. Este cuadro lo alimento desde los fusibles de la acometida al edificio y no tengo una puesta a tierra. Podría currarme una pica y enterrarla pero con las prisas no lo he hecho y ahora pienso en el riesgo que hay. En el posible caso de que meta el percutor entre dos fases, corro el riesgo de quedarme pegado pero si pongo la pica ¿la corriente pasaría a través del cable de tierra del percutor y llegaría a la tierra por la pica?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Riesgo eléctrico

19 Ago 2017, 22:00