Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
capdevilafabian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2017, 15:26
Ubicación: Otra

problemas con generador de energia diesel

24 Oct 2017, 15:34

buenos dias amigos queria comentar que estoy teniendo problemas con un generador de corriente diesel 
funciona bien pero cada tanto de forma aleatoria el equipo varia la frecuencia y comienzan a parpadear las luces 
ajuste la ganancia y el ajuste de tension , algo mejoro pero aun asi cada tanto varia la frecuencia 
que me podrian recomendar 


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: problemas con generador de energia diesel

05 Nov 2017, 22:20

En todo generador AC, la frecuencia depende de la rotacion del rotor, o sea RPM, por lo tanto seria bueno verificar si la frecuencia esta dentro del valor deseado, o sea, 1000, 1500 y 3000 RPM para 50 Hz y 6, 4 y 2 polos.
1200,1800 y 3600 RPM para 60 Hz con 6, 4 y 2 polos.
Si el valor de RPM esta en los valores especificado, entonces puede suceder que la velocidad este variando y entonces actua el dispositivo de corte por baja frecuencia.En estos casos deveras vonsultar con un mecanico para resolver el problema motriz. Es de suponer que la carga no ultrapasa el valor de soporte del grupo generador.
Caso el problema no estar comprendido en estos defectos entonces este podria ser el regulador de tension. AVR.
espero esta informacion te sea util
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil