04 Mar 2018, 16:24
Lo primero es un relé de protección, que activará su contacto cuando haya una derivacion a tierra que supere la intensidad marcada durante el tiempo marcado, y a través de ese contacto pues hará que desconecte un circuito.
Básicamente tiene tres cosas fundamentales:
- La alimentación de la bobina
- La conexión del toroide por donde se deben insertar los cables (ya que no van conectados directamente)
- Y el contacto que se abrirá o cerrará según corresponda
Ese modelo en concreto también tiene una entrada para una lámpara de señalización.
El elemento de la izquierda, es un portafusibles, para proteger ese relé.
Lo segundo, es un contactor, se utiliza para comandar cargas, esos tienen tres entradas con sus tres salidas, que son los contactos principales y luego los contactos auxiliares que son normalmente abierto y normalmente cerrados que se utilizan para dejar enclavado el contactor, cortar el contactor en caso de salto térmico...
Se conectan tal que:
La entrada de tensión del aparato a controlar entra por 1 3 5, y la salida por 2 4 6, y al darle alimentación a la bobina desde A1 y A2, se enclavará haciendo que la salida pase a tener también tensión.
En esa misma foto, el contactor KM6 tiene también un bloque de contactos auxiliares extra, que el uso exacto no te lo puedo decir porque no conozco el circuito, pero básicamente es para temas de maniobra.
Y lo tercero es un guardamotor, es como un magnetotérmico pero un poco más sensible y regulable, con una curva de disparo especial para los motores.
Un saludo
Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.