Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Estherbg2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Focos exteriores de led

13 Sep 2018, 12:13

Hola. Os explico, hace un año aproximadamente hice una obra en una tienda y me pusieron en el letrero de la calle cinco focos de 50w cada uno. En dos semanas se me funde uno, en tres semanas otro y en un par de semanas se funde el tercero. Despues viene el verano y ya no lo enciendo mas hasta ayer que lo pongo y solo funcionaban dos, sin darme cuenta los he dejado encendidos toda la noche y esta mañana ya solo me iba un foco.
Creeis que son defectuosos o es mala instalación?
Esto es desesperante ya...con lo que me costaron y si los cambio por otros nuevos y siguen fundiendose....necesito opiniones. Lis focos son de exterior.
Gracias


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Focos exteriores de led

13 Sep 2018, 14:06

Sinceramente creo que te han puesto proyectores chinos. Si fuese problema de la instalación tendrías disparos en las protecciones del cuadro, y si no es así el problema radica en los focos.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Focos exteriores de led

14 Sep 2018, 19:08

Pues yo creo que es una mala instalación y te diré por qué, no creo que haya muchos sitios donde se manufacturen los LED, y deben estar casi todos en China, o sea que la calidad es parecida. 50 w para un LED es mucha tela sobre todo en verano, y debe tener un buen disipador, el calor es lo que más acorta la vida de los LED, tampoco has comentado si van a 220 .


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Focos exteriores de led

17 Sep 2018, 20:34

tiopepe escribió:
Pues yo creo que es una mala instalación y te diré por qué, no creo que haya muchos sitios donde se manufacturen los LED, y deben estar casi todos en China, o sea que la calidad es parecida. 50 w para un LED es mucha tela sobre todo en verano, y debe tener un buen disipador, el calor es lo que más acorta la vida de los LED, tampoco has comentado si van a 220 .

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Lo primero es que un proyector LED de 50W no es "mucha tela", de hecho son muy comunes en este tipo de rótulos, pudiendo llegar a 100, 150 , 200W o más potencia para otro tipo de instalaciones. Es cierto que la mayoría se fabrican en china, pero hay calidades y calidades, como pasa en cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Por otro lado, si dices que el problema de que se apaguen proviene de su disipador me das la razón en que la calidad de estos es muy baja.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Focos exteriores de led

20 Sep 2018, 09:06

Tomate escribió:
tiopepe escribió:
Pues yo creo que es una mala instalación y te diré por qué, no creo que haya muchos sitios donde se manufacturen los LED, y deben estar casi todos en China, o sea que la calidad es parecida. 50 w para un LED es mucha tela sobre todo en verano, y debe tener un buen disipador, el calor es lo que más acorta la vida de los LED, tampoco has comentado si van a 220 .

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Lo primero es que un proyector LED de 50W no es "mucha tela", de hecho son muy comunes en este tipo de rótulos, pudiendo llegar a 100, 150 , 200W o más potencia para otro tipo de instalaciones. Es cierto que la mayoría se fabrican en china, pero hay calidades y calidades, como pasa en cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Por otro lado, si dices que el problema de que se apaguen proviene de su disipador me das la razón en que la calidad de estos es muy baja.

¿Le estás llamando LED al foco?, a ver si lees bien antes de opinar porque yo he hablado del LED, que se pueden comprar sueltos y montarlos, de hecho los diseñadores de lámparas que proveen a las tiendas de ropa como Zara te calculan la disipación necesaria para las lámparas que fabrican. Como el que ha preguntado no ha dicho nada de marcas, he supuesto que le han hecho toda la instalación a medida y de ahí mi opinión


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Focos exteriores de led

20 Sep 2018, 22:30

tiopepe escribió:
Tomate escribió:
tiopepe escribió:
Pues yo creo que es una mala instalación y te diré por qué, no creo que haya muchos sitios donde se manufacturen los LED, y deben estar casi todos en China, o sea que la calidad es parecida. 50 w para un LED es mucha tela sobre todo en verano, y debe tener un buen disipador, el calor es lo que más acorta la vida de los LED, tampoco has comentado si van a 220 .

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Lo primero es que un proyector LED de 50W no es "mucha tela", de hecho son muy comunes en este tipo de rótulos, pudiendo llegar a 100, 150 , 200W o más potencia para otro tipo de instalaciones. Es cierto que la mayoría se fabrican en china, pero hay calidades y calidades, como pasa en cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Por otro lado, si dices que el problema de que se apaguen proviene de su disipador me das la razón en que la calidad de estos es muy baja.

¿Le estás llamando LED al foco?, a ver si lees bien antes de opinar porque yo he hablado del LED, que se pueden comprar sueltos y montarlos, de hecho los diseñadores de lámparas que proveen a las tiendas de ropa como Zara te calculan la disipación necesaria para las lámparas que fabrican. Como el que ha preguntado no ha dicho nada de marcas, he supuesto que le han hecho toda la instalación a medida y de ahí mi opinión


Creo que la cuestión es más sencilla de lo que piensas. Estamos hablando de proyectores LED en el rótulo de la calle, aquí no se ha calculado nada ni falta que hace. Me juego lo que sea a que han montado focos de mierda.