Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
yoyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2019, 19:58
Ubicación: Asturias

ocupacion maxima

27 Ene 2019, 20:05

buenas a todos,

tengo una duda. tengo un local de unos 49 metros de superficie util, en el voy a poner un comercio de ultramarinos de los antiguos de los pueblo.
el problema es que tengo que aumentar potencia, y me piden boletin, el electricista de mi pueblo me dice que supero ocupacion y que me lo declara publica concurrencia.

a mi no me interesa, puesto que me exigen proyecto y es mas dinero.
he visto que en algunas paginas , algunos tecnicos aplican  a la superficie un coeficiente de reduccion de 0.75 para tener en cuenta el espacio ocupado por mobiliario, eso es legal??
porfa a ver si me aclarais la duda por que conozco otro tecnico que me ha comentado esto del coeficiente y quiza, pudiera hacerlo con el , sin proyecto pero siempre sabiendo que es algo legal, quiero evitarme posibles multas,.

saludos.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: ocupacion maxima

27 Ene 2019, 22:52

puedes utilizar la ocupacion en vez del reglamento de baja tension , con el codigo tecnico de edificacion , a lo mejor con el codigo tecnico de edificacion no te da los 50 personas

y no estoi seguro si se puede aplicar ya que deve ser por comunidades