Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Elektro
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ayuda para interpretar norma.

29 Mar 2019, 17:50

Te había contestado respecto a mi formación académica, pero lo edite ya que no creo sea relevante y no es de mi interés publicarlo en un foro.
Creo tener una buena comprensión lectora, aparte de saber exactamente qué es el FP.
Pero bueno, tal vez esté formulada mal la pregunta y/o no sepas lo que realmente pienses que sabes, sin ofender, si sabes lo que es el FP tus consultas no tienen sentido.
Espera y tal vez otros te respondan algo de tu agrado.
Saludos

Si no estás seguro de lo que haces, y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Mar 2019, 18:35

hola, tengo la impresión de que opinas que el factor de potencia viene después, o que es asociado a las fuentes de tension, y dado que en las cargas ( del tipo que sean) no tienen factor de potencia. Eso es cierto e incierto a la vez, el factor de potencia lo determinan las cargas de una instalación, únicamente las cargas, lo que este enchufado.
Y todas ellas desde resistencias hasta condensadores y bobinas, unas la bajan y otras no la alteran. opino como el compañero, creo que no tienes claro que es el factor de potencia, ya que éste se asocia únicamente a las cargas, a las que no generan corriente.
expon lo que entiendes por el factor de potencia, el triangulo de potencias, quizás lo entiendias excepto algún detalle que te ocasione esta confusion.

Roberto1958
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2019, 18:57

Correcto ofuscado¡ entonces que interpretación les das a lo que dice la norma UL-1682

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Mar 2019, 19:41

la norma te habla de:
 Plugs, Receptacles, and Cable Connectors of the Pin and Sleeve Type
en la sección 5 te habla de los métodos de test de estos:
5.20 Endurance with load
5.20.1 Devices intended for current interrupting shall withstand, without harmful effects as described in Clause 5.20.8, the mechanical, electrical, and thermal stresses occurring in normal use.
5.20.2 Devices under test shall be operated manually or mechanically at rated voltage and current at a rate no greater than 10 cycles per minute.
5.20.3 The test shall either be conducted using direct current or be conducted using alternating current if the device is marked in accordance with Clause 7.1.6.1. When alternating current is used, the power factor of the load shall be from 0.75 – 0.80.
5.20.4 For dual-rated devices, a test on ac may be waived if acceptable results have been obtained from an equivalent or higher volt-ampere test at a dc potential that is equal to or greater than the ac potential rating.
5.20.5 If the test is run mechanically, the rate of operation shall not be greater than 10 cycles per minute, with an average velocity of 760 ±80 mm (30 ±3 inches) per second in each direction.
5.20.6 A rate of operation having a lower average velocity may be used if agreeable to all parties concerned.
5.20.7 The total number of operating cycles shall be in accordance with Table 16.
5.20.8 During the test, sustained arcing shall not occur. After the test, the devices shall not show:
a) Wear impairing the further use of the device;
b) Deterioration of enclosures or barriers;
c) Damage to the entry holes for the contacts that impairs proper working; and
d) Loosening of electrical or mechanical connections.

Creo que la cosa esta clara y no tiene siquiera que ver con el factor de potencia pero si con sus consecuencias. Repasa la norma, no me apetece leer el tocho y expon realmente tus conocimientos para no solo darte la respuesta sino saber cual es tu pregunta exacta.

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Mar 2019, 19:48

se olvidaba, es copia y pega de:
Adjuntos
ul-1682.pdf
(1.14 MiB) Descargado 69 veces

Roberto1958
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2019, 19:52

pues no se porque le dan tanta vuelta al asunto, si ya le comente lo que se del factor de potencia y nadie puede dr su opinion d elo que dice la norma que es lo que pregunté, como interpretan lo que dice la norma? .
Dime Que nivel académico tienes  y tal vez pueda tomar en consideración tu comentario.
el que mas se acerca a lo que pregunto es ofuscado, pero como quiera gracias por intentar orientarme.
Lo que intentas explicrme es bastante confuse, pero como quiera muchas gracias

Roberto1958
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2019, 19:53

muy perezoso, la norma es muy grande pero yo solo pregunto por un punto especifico.

muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Mar 2019, 19:56

ui, yo no tengo ni el graduado escolar, estoy en segundo de preescolar. Esperemos a ofuscado, que te resolverá las dudas.

Roberto1958
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2019, 19:58

y no quiero una respuesta muy perezoso, solo quiero una opinión.
Me esta decepcionanado este chat, porque parece ser que todos saben mucho, pero nadie opine con conocimiento de causa, todos nada mas descalifican , creo que el único que dio una opinión que me hizo pensar fue ofuscado a quien le doy las gracias.

Roberto1958
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2019, 19:59

pues si estás en grado preescolar,  pide que redacten tus respuestas porque te oyes muy inteligente.