Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Sobretensiones trifasico de rearme

02 Oct 2020, 10:39

Buenos dias a todos, tenia una consulta y por mas que he mirado soy nulo para esto.
Tengo una tienda en la que tenemos arcones congeladores, y el problema es que es una zona con varias tormentas fuertes al año, y es casi de cajón que cuando las hay salta el automatico... y me gustaria saber si se puede poner un automatico de rearme para despreocuparme en ese sentido.
Este es el ICP que tenemos, que como tenemos contador de telegestión imagino que se podrá anular:
Imagen

Y este es el que suele saltar:
Imagen

Se podría poner? Y en caso afirmativo he buscado un monton de modelos pero me pierdo con tantos numeros, muchas gracias y un saludo.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

02 Oct 2020, 11:38

Buenos días, te adjunto una posible solución y te indico datos técnicos del módulo.

Saludos

lokillo.png


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

02 Oct 2020, 17:31

Miguel 69 escribió:
Buenos días, te adjunto una posible solución y te indico datos técnicos del módulo.

Saludos

lokillo.png

Muchas gracias por la respuesta, pero el problema es que el que creo que salta es el de la derecha, que si no me equivoco es el sobretensiones, que lleva una pestañita que marco con una flecha que cuando salta baja el otro tambien... si cambio el de la izquierda pero mantengo ese estariamos en as mismas no?
Imagen


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

02 Oct 2020, 23:02

Buenas noches, disculpa. Probablemente tienes razón y es el de la derecha el que salta. Se trata de un diferencial, no un sobretensiones. Como te había dicho, el ICP lo puedes retirar y en su lugar poner el C32 y así ya te queda el hueco para colocar un diferencial autorearmable. Adjunto, te voy a indicar con foto y datos técnicos un posible interruptor.

Saludos

circutor rec3 4p 40A 30 mA.jpg


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 10:25

Vale, de modo que seria cambiar este por los 2 primeros no? el c32 y el de al lado... y podría seguir manteniendo sin problemas ese icp para no andar con mas cambios? nunca salta porque tenemos contratado creo que 9,5 o algo asi... la verdad es que estoy muy verde en esto y cualquier dato para tontos me viene muy bien, jejejeje.

Sería este?

https://www.amazon.es/Circutor-rec3-Int ... B01MYWT9Z0


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 10:39

Buenos días, podrías hacer lo que dices pero no es lo màs correcto. Yo lo que haría es lo siguiente:
- retiraría el ICP y en su lugar colocaría el C32.
- retiraría el diferencial que tienes que es el que está provocando el salto aunque bien provocado, quiero decir que funciona correctamente y, en ese hueco que te queda, colocaría el nuevo diferencial autorearmable.

Saludos


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 11:42

Perfecto, pues muchisimas gracias Miguel, asi lo haré, pero una ultima prefunta, veo que el icp es de 3p no? y el c32 de 4p, habria algun problema, o como tendría que instalarlo, ya que ni he abierto y en casa si se lo que llega pero en la tienda ni idea de los cables que me llegan a ese icp de 3.


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 12:31

Y una ultima cosa, he visto que el rec 4 es el de ultima generación no? Me valdria igual? A este me refiero:

https://www.rehabilitaweb.es/interrupto ... tor-b240c/


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 12:52

lokillo086 escribió:
Perfecto, pues muchisimas gracias Miguel, asi lo haré, pero una ultima prefunta, veo que el icp es de 3p no? y el c32 de 4p, habria algun problema, o como tendría que instalarlo, ya que ni he abierto y en casa si se lo que llega pero en la tienda ni idea de los cables que me llegan a ese icp de 3.

Hola, el ICP es de tres polos pero tu derivación individual es de 4 polos más tierra. Por el ICP entran las tres fases y  van hacia el C32 donde ya se incorpora el neutro. Por tanto, como el C32 lo vamos a poner de IGA, los cuatros polos de tu derivación tienen que entrar a tu IGA y de éste a tu diferencial autorearmable.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

03 Oct 2020, 12:56

lokillo086 escribió:
Y una ultima cosa, he visto que el rec 4 es el de ultima generación no? Me valdria igual? A este me refiero:

https://www.rehabilitaweb.es/interrupto ... tor-b240c/

Sí, te valdría igual. Como dices, es la última generación. Principalmente, la única diferencia que veo es un poco de diseño porque los datos técnicos son los mismos.
Saludos