Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lobittus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2021, 22:53
Ubicación: Madrid

Tipos de conectores trifasicos

15 May 2021, 23:05

Buenas, en una instalación en la que voy a necesitar 16kw de potencia por cada fase. ¿Qué conector trifásico tengo que instalar?
Imagino que al ser tres fases, la potencia total de la instalación será de 48000 W y la intensidad deberá ser de 87 A, siguiendo la fórmula de cálculo de intensidad trifásica (adjuntada en la imagen)




A ver si podéis ayudarme, muchas gracias.
Adjuntos
tri.jpg
tri.jpg (17.18 KiB) Visto 2126 veces


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Tipos de conectores trifasicos

16 May 2021, 08:37

Buenos días, no entiendo tu pregunta, no sé a qué te refieres concrétamente con lo de conector trifásico. De todas maneras. de cabecera de la instalación interior has de poner un interruptor automático regulable 80-100 A 3p 400 voltios.

Imagen


Saludos


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: Tipos de conectores trifasicos

16 May 2021, 10:05

Yo para esas intensidades elevadas, uso siempre los de MARECHAL. Son muy robustos y efectivos y los tienes de diferentes tipos, dependiendo de la instalación o lugar.


CHISPA_41