Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
metonimico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 13:43
Ubicación: Madrid

¿Cómo saber si la instalación eléctrica de una nave industrial es adecuada?

29 Nov 2021, 13:52

Muy buenas. Confieso que no tengo absolutamente ni idea de electricidad. El caso es que quiero alquilar una nave para montar un taller de carpintería, que tendría algunas máquinas pero no muy grandes. ¿Me podrías decir que parámetros y que características tendría que tener la instalación electrica para ser adecuada? ¿Qué debería tener en cuenta y en que debería fijarme?

Muchas gracias por adelantado a todos!


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: ¿Cómo saber si la instalación eléctrica de una nave industrial es adecuada?

29 Nov 2021, 22:09

Una carpinteria necesita un proyecto electrico , es considerado un local de riesgo de incendio
ITC 29 . Los materiales tienen que ser los espefificos que marca el reglamento ,
Por ejemplo tubo de acero e instalacion estanca al polvo