Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fgruperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2014, 17:24
Ubicación: Madrid

Normativa española THD tasa de distorsion armonica

22 Mar 2022, 16:34

Buenas tardes
tengo una duda y agradecería que me ayudaran
estoy revisando en varias hojas de datos, equipos que dicen cumplir o no con la norma IEE519 y equipos que tienen una THD en concreto
no tnego la norma como para estudiarla, pero si por favor alguien puede ayudarme con la información de que dice para THD en ambientes domésticos e industriales, y que THD máximo permitido en cada ambiente
muchas gracias y un saludo a todos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Normativa española THD tasa de distorsion armonica

22 Mar 2022, 20:19

fgruperez escribió:
Buenas tardes
tengo una duda y agradecería que me ayudaran
estoy revisando en varias hojas de datos, equipos que dicen cumplir o no con la norma IEE519 y equipos que tienen una THD en concreto
no tnego la norma como para estudiarla, pero si por favor alguien puede ayudarme con la información de que dice para THD en ambientes domésticos e industriales, y que THD máximo permitido en cada ambiente
muchas gracias y un saludo a todos


Hola

Creo recordar que la individual era en 3% y la total el 5%. En ambientes domésticos nunca la medí

Saludos


 
fgruperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2014, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Normativa española THD tasa de distorsion armonica

29 Mar 2022, 05:52

Buenos dias,
gracias por la repuesta, ¿sabe alguien que norma es la que describe el THD permitido?
me ayudaria para poder intentar aclarar este tema
gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Normativa española THD tasa de distorsion armonica

29 Mar 2022, 15:51

fgruperez escribió:
Buenos dias,
gracias por la repuesta, ¿sabe alguien que norma es la que describe el THD permitido?
me ayudaria para poder intentar aclarar este tema
gracias


Hola
La norma que regula la calidad de la energía eléctrica, en este país, es la UNE-EN 160, que se corresponde con la IEC-61000 (Salvo que con la entrada en la UE haya cambiado la normativa)
No obstante yo nunca entré en esos "pequeños detalles" pues en el manual del medidor venía una gráfica por la cual guiarse. Hasta el 4% se consideraba "normal" y no se tomaban medidas correctoras (son caras)
Saludos