Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

23 Abr 2023, 10:35

En definitiva y sin rodeos y sin palabrería, al grano, cuánto pedirías tu por ese trabajo?


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

23 Abr 2023, 22:29

Hola
En definitiva y sin rodeos y sin palabrería, al grano, cuánto pedirías tu por ese trabajo?

Pues un poco más....
Saludos
PRESUPUESTO.pdf
(180.75 KiB) Descargado 156 veces


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

24 Abr 2023, 13:30

Pues 540,00 € estas pidiendo por el trabajo que yo calculé en 400,00 €. Por tanto, cuando decías que mi trabajo era un poco caro, el tuyo es bastante más y máxime cuando te lo he dado hecho, al menos el diseño de lo que hay que hacer.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

24 Abr 2023, 18:10

Hola
Creo que no lo has pillado. De lo que me reía era de los 400€/h la mano de obra, no del montante total.

Y bueno, eso de "darme hecho el diseño". Estarás de acuerdo que para esta línea, aunque sea con lápiz y calculadora, el cálculo no hay que echarle mucho rato. Y con software de cualquier fabricante de cables, lleva aún menos tiempo.....

Saludos


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

24 Abr 2023, 18:56

Por lo que leí en todos los posts de este hilo y antes que yo dijera la que creo mejor opción, se habló de que si los tubos de acero estaban permitidos(manda cojones), que era necesario el estudio de un ingeniero técnico mínimo, que los técnicos electricistas si nos sacan de vivienda nos perdemos, etc etc tú inclusive, por lo que creo que se los he dado hecho. No leí una solución concreta.
400.00 € es mano de obra de trabajo finalizado y bien hecho. No estoy mirando horas.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

25 Abr 2023, 18:04

Hola ; Respeto todo lo que he leído en este tema y me gustaría hacer algunas consideraciones

La instalación de una cabina de pintura es algo más complicado que echar una linea y poner
las protecciones adecuadas
Esa cabina y el local que la ubica está considerada con riesgo de incendio y explosión
No solo por la cabina , las pinturas , barnices y disolventes son altamente inflamables y
estos locales están sujetos a diversas normativas , en nuestro caso al BT 29
Es necesario un proyecto eléctrico y este no solo es de la instalación eléctrica si no de más
temas como la ventilación y el almacenaje de los productos inflamables
Seria clase I ; "Interior de cabinas de pintura donde se usen sistemas de pulverización y su entorno
cercano cuando se utilicen disolventes" BT29 4,2

Un buen profesional no puede inhibirse de estos temas y en la empresa en la que
trabajo nunca haríamos esa instalación si no conlleva su proyecto y su revisión por OCA

El cliente dice que lo legalizara , pero es mejor dar un servicio completo y tener la conciencia
tranquila ademas de cubrirse las espaldas

Hace unos meses instalamos unas nuevas cabinas en el servicio oficial Citroen y os aseguro que
pidieron incluso los certificados de homologación de el fabricante de las cabinas . Es mucho más
costoso el proyecto y los certificados que la instalación en si

Cuido con estas cosas que el ultimo suele ser el que se lleva el palo , no todo vale
y es mejor hacer las cosas con garantía de que todo cumple las normas


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: AYUDA INSTALACION ELECTRICA TRIFASICA

25 Abr 2023, 18:48

Iman, se trata de llevar alimentación a la cabina. La cabina debe cumplir con todos los requisitos que corresponda, es evidente.
En la alimentación a la cabina he considerado como LRE, el local que la alberga y es por ello que la canalización va en tubo de acero. Cumple también con el 15% menos que debe tener la intensidad máxima admisible de los conductores con respecto a la intensidad nominal de la cabina, lo indica la itc de LRE. Su cuadro y su circuito de cabina dispone de diferencial de 300 mA, medida contraincendio.