Página 1 de 1

contactores ct schneider quemados

Publicado: 17 Nov 2011, 19:53
por chirucoman
Tengo unos contactores ct 63A ac7a 4p de schneider, que se foguean los contactos e incluso se quedan pegados constantemente pero solo en las fases. Se usan para el encendido y apagado de pantallas fluorescentes con equipo electrónico.
La corriente por fase medida esta entorno a los 27 A.
Solo se realizan dos maniobras diarias.
Y No se cual es el problema alguna idea

Re: contactores ct schneider quemados

Publicado: 27 Ene 2012, 14:31
por susomgr
hola no se si ya has encontrado solucion, pero hay unas piezas que son apagachispas, q van en paralelo con los contactos del contactor, es normal q los queme ya que las fluorescencias crean un arco electrico bastante fuerte y por eso quemara los contactos, ya que no deberías tener problema con el consumo ya que los contactores que usas son de 63A, informate en una tienda de electricidad sobre eses mecanismos y prueba, ya que no son muy caros y los contactos si q lo son. un saludo

Re: contactores ct schneider quemados

Publicado: 04 Feb 2012, 17:16
por elxispa
Bueno, pues entro a este foro para intentar dar una opinión mas y si buenamente puedo aplicar algunos conocimientos después de mas de 15 años en el sector de la automatización.
He tenido muy mala esperiencia con los contactores modulares. Primero mide la intensidad en el arranque de las pantallas. Después asegúrate de que no hay microcortes de tensión en la bobina del contactor, bien por fallo del selector si lo hay o del temporizador. Si todo esto está bien creo que la solución sería si tienes espacio poner un contactor LCI D32 de Shneider y fuera problemas. Estos contactores acmiten una mayor cresta de intensidad ya que están creados para motores.

Re: contactores ct schneider quemados

Publicado: 16 Feb 2012, 19:32
por MIGUELON594
Los contactores CT de Schneider estan pensados para cargas resistivas. Los balastos fluorescentes aunque sean electronicos son letales para ellos.
Si no te queda otra opcion y no puedes cambiar a LC1 prueba a subir la intensidad que soporta el contactor, seria un A9C20884 de 4x100 ¡¡¡ojo al numero de modulos, informate antes porque creo que son algo mas anchos!!!!
tambien puedes probar si tienes sitio a hacer varios encendidos en vez de uno solo