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Prueba de lámparas

Publicado: 15 Mar 2012, 10:50
por Mike mantenance
Hola amigos,

Soy recién titulado técnico superior en mantenimiento de equipo industrial, y quiero lucirme un poco con mi jefe. Estoy haciendo un cuadro para control de cuatro bombas y no sé cómo hacer correctamente la maniobra de la prueba de lámparas. Creo que añadiendo tantas cámaras al pulsador de prueba como lámparas hay en el cuadro no es buena solución. También he visto un solo pulsador y conexiones a través de diodos,... Si sois tan amables de indicarme estaría muy agradecido.

Un saludo.

Re: Prueba de lámparas

Publicado: 15 Mar 2012, 21:23
por Hefner
Buenas tardes:

Lo de los diodos es cosa fácil. Por un lado tienes los comunes de las lámparas (que los dejas como están) y por otro lado tienes los contactos que actuan estas lámparas y que van a la otra fase. Pues bien a esa fase pones uno de los contactos del pulsador de prueba lámparas, y al otro lado el común que será de los cátodos de tantos diodos como lámparas vayas a utilizar. El ánodo de cada diodo lo llevas a la lámpara y ya puedes hacer las pruebas.
Da igual poner ánodos o cátodos a un lado u a otro, pero REPETANDO SIEMPRE LA POSICIÓN, pues si inviertes uno con respecto a los otros la cosa deja de funcionar
También tienes que tener en cuenta que las lámparas funcionaran a la mitad de su voltaje, pero ello no representa mayor problema

Saludos
Hefner

Re: Prueba de lámparas

Publicado: 15 Mar 2012, 22:08
por Mike mantenance
Muchísimas gracias. Me temía que tantas cámaras en un pulsador no era la mejor solución. Creo que a mi jefe le gustará.

Un saludo.

Re: Prueba de lámparas

Publicado: 17 Mar 2012, 13:48
por Hefner
Buenas tardes:

La cosa queda guapa de verdad si sabes utilizarla. En primer lugar tienes que tener claro qué tipo de tensión vas a utilizar (AC, DC) y en funcion de ello tienes que saber qué tipo de lámparas vas a utilizar. Ojo con los pilotos QUE YA LLEVAN SU PROPIO DIODO, o con las de Leds en alterna, que tambien lo llevan. Ojo con los pilotos que llevan transformador incorporado (no funcionará). Pero si optas por un piloto que lleve lámpara de incandescencia BA9s funcionará sin mayor problema

El diodo a utilizar será uno que aguante la tensíon inversa suficiente con respecto al voltaje de alimentación. Hasta 220 VAC puedes utilizar el BY127; el 1N4148 o el 1N4004 que son fáciles de conseguir y muy baratos

Saludos