Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sergioc_g
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2010, 12:17

Duda con circuito práctica

08 Nov 2012, 20:18

Me han propuesto un determinado ejercicio que no consigo llevar a cabo. El tema es que tengo que encender 3 lámparas secuencialmente, enciendo H1, luego H2 y apago H1, enciendo H3 y apago H2. Hasta aquí todo correcto, pero la dificultad que estoy encontrado es que me piden que cuando pulse S10 (botón de paro) debe retardarse el paro de H3 durante X segundos. Y no consigo de ninguna manera llevarlo a cabo. ¿Alguien que me ayude?

Dejo imagen con el circuito que tengo a ver si alguien me ayuda.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Circuito.jpg


 
manchaes
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 52
Registrado: 20 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Madrid

Re: Duda con circuito práctica

09 Nov 2012, 14:58

Hola,

Espero que te sirva.

Un saludo
Adjuntos
Circuito.jpg


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Duda con circuito práctica

09 Nov 2012, 19:21

Hola, mi consulta es para ambos. ¿Cómo habéis hecho las imágenes de los circuitos?, me interesa saber qué herramienta usais para dibujarlos y poderlos postear, están muy bien para el uso que le dais, gracias


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Duda con circuito práctica

09 Nov 2012, 19:36

fontelitri escribió:
Hola, mi consulta es para ambos. ¿Cómo habéis hecho las imágenes de los circuitos?, me interesa saber qué herramienta usais para dibujarlos y poderlos postear, están muy bien para el uso que le dais, gracias


A mi me parece que es CADE SIMU, del cual se ha hablado ya en el foro.

Espero confirmación.

Un saludo. Sacra


 
manchaes
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 52
Registrado: 20 Ago 2012, 19:45
Ubicación: Madrid

Re: Duda con circuito práctica

09 Nov 2012, 21:20

Hola,

Yo para hacer la modificación, me lo he descargado y lo he modificado con el visio, un sofware de microsof. En el trabajo uso el Eplan.

Un saludo