Página 1 de 1

Protección diferencial lineas de motores

Publicado: 12 Jun 2013, 09:38
por sergioc_g
Hola soy un estudiante de Ciclo Medio en Instalaciones Eléctricas y después de finalizar el primer curso, me ha asaltado una duda al ver los esquemas eléctricos que vienen en los manuales y dados en clase.

En todos los esquemas de alimentación de motores o bien ponen fusibles o guardamotores para proteger al motor de sobreintensidades o cortocircuitos, pero lo que no especifican es que protección diferencial habría que instalar para la protección de las personas.

A ver si alguien me da algo de luz sobre el tema.

Gracias.

Re: Protección diferencial lineas de motores

Publicado: 08 Jul 2013, 16:56
por Vicente18
Los diferenciales se tienen que poner siempre, porque protegen contra fugas de tensión en la instalación.
Los hay a partir de 25Amperios y 30mA de sensibilidad, luego puedes escogerlos de mayor sensibilidad pero 30 mA es el que establece el reglamento para la seguridad de las personas.
Tu si tienes que instalar un motor, primero el magnetotermico, luego el diferencial y despues el guardamotor o los fusibles, pero en cascada, como te he dicho, igualda da que vaya el diferencial despues que el magneto o delante.
Suerte!

Re: Protección diferencial lineas de motores

Publicado: 10 Jul 2013, 01:53
por garyelectrico33
depende que clase de motor tengas que colocar a mayor tamanio mas dificil es colocar un diyuntor. muchos arranques electronicos como variadores hacen saltar los diyuntores, pero con motores de hasta 22 hp puedes usar diyuntor.trata de usar en vez de contactores tesys de telemecanique esos funcionan con cualquier fuga