Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Fuzz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2013, 15:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

380 voltios en circuitos de 220

10 Jul 2013, 15:34

Buenos dias a todos,tengo un problema que no logro solucionar , y es por lo que ando por aqui en busca de ayuda a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre este misterio
Se trata de la aparicion de 380 voltios en un circuito de 220,en una peluqueria,con el consiguiente chamuscamiento de planchas para el pelo,el suministro es trifasico con 380 entre fases y 220 entre estas y el neutro...hasta aqui llego yo bien y se de defectos de neutro y bla bla ,pero el caso es que solo se chamuscan las planchas,pero no se queman ni secadores ni ordenador,ni termo electrico asi como los aparatos de iluminacion,que hay bastantes y ademas la "averia" es intermitente,o sea,la misma toma de corriente puede resultar fatal hoy y mañana no...

Este lunes me pondre a "desarmar" la instalacion para ver si veo algo "raro",pero la verdad es que sera un poco dar palos de ciego,en fin,si a alguien se le ocurre algo o se ha topado ya con algo parecido,le agradeceria eternamente que comentase por aqui acerca de ello

muchas gracias y saludos desde Canarias


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: 380 voltios en circuitos de 220

10 Jul 2013, 18:26

hola. vaya cosas mas raras te pasan,como bien dicesAl perder por accidente el conductor de neutro o compensador, se produce una bajada de tensión en las fases donde hay más cargas conectadas, y un aumento de tensión por encima de la soportada en la fase donde hay menos cargas conectadas,asi que lo mas seguro es que lo que no se quemo estaria conectado en la fase con mas carga.Puedes preguntar si hay algun local o vivienda cerca para saber si el origen de los problemas esta en el suministro o en la instalacion de la peluqueria.Tambien puedes colocar un limitador de sobretensiones permanentes,asi evitaras muchos disgustos de ese estilo.Saludos.


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: 380 voltios en circuitos de 220

10 Jul 2013, 23:06

No me ha ocurrido nada similar, si algún fallo de neutro y eso, pero así no. Empezaria a comprobar desde la acometida todas las conexiones posibles. Suerte con la averia. Ya nos diras la solución.


electricidad focp
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: 380 voltios en circuitos de 220

11 Jul 2013, 17:23

Seguramente la averia este en el cuadro en un fallo ocasional por mal contacto del neutro que cuando se calienta no haga contacto y puede que falle algunas fases yo comprobaria bien el funcionamiento correcto de los termicos en vuadro.


 
garyelectrico33
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2013, 01:40
Ubicación: Otra

Re: 380 voltios en circuitos de 220

13 Jul 2013, 16:49

a mi me paso algo parecido en unos departamentos que compartían un mismo tablero el neutro se corto y toco un borne de una fase y quemo tv y luces, ve aguas arriba a la entrada de alimentasion seguro ahí esta el problema


 
Fuzz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2013, 15:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: 380 voltios en circuitos de 220

28 Jul 2013, 23:47

Hola otra vez,perdonad por tardar tanto en contestaros,lo primero muchas gracias a todos vuestros consejos,vereis no he tenido tiempo para dedicarme a buscar la causa del fallo,y el dueño del negocio tampoco estaba dispuesto a que se quemaran mas planchas,por lo que opte por una solucion rapida,la cual fue dejar los tres circuitos problematicos ( ya dije que solo se quemaban cacharros en determinadas tomas) alimentados por una sola fase...parece que hasta hoy no se ha vuelto a quemar nada,y tampoco estoy sobrecargando demasiado esa fase,asi que asi se quedara hasta que se me ilumine el coco con un porque delasunto convincente...recordad,solo se quemaban planchas del pelo,ni secadores ni cargadores de cortapelos ni ordenador han sufrido daño,enganchados tambien en los circuitos problematicos...si,queda pensar obviamente que pueden ser las planchas defectuosas,pero en otro negocio que tienen estan usando de la misma remesa sin problemas,ademas de que realmente llegue a medir 380 voltios en una toma el primer dia que fui a ver el asunto,si bien minutos despues una nueva medicion ya estaba dando 220 correctamente...bfff