Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

borat.hmd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problemas de tension, fases y compresor

14 Ago 2013, 15:50

Hola buen dia para todos! Soy nuevo en el foro, no encontre un sub foro para presentarme asique lo hago en este mismo mensaje, espero no haberme equivocado. Cualquier cosa me dicen.
Soy Fernando de Buenos Aires y llegue al foro para ver si me pueden dar una mano con un problema que tengo.

Tengo un "mini" taller montado en la terraza de mi casa, la ultima herramienta que compre fue un compresor de 100 litros, monofasico 220v. El motor creo que es de 2 hp
Anda de maravillas pero hoy es la segunda vez que no enciende. Me paso por primera vez hace como 2 meses y hoy nuevamente.
El problema concretamente es que el motor del compresor arranca y para 4 o 5 veces hasta que el interruptor termico interno del mismo compresor corta por un tiempo (unos 5/10 minutos aprox).
Primero pense que era problema del compresor, pero al otro dia arranco nuevamente sin problemas, por lo que pense que quiza habia un problema en la instalacion o en la red de 220v. Hoy tuve la misma falla asique empece a medir con el tester y en toda la casa tengo unos 210v. Me dijeron que posiblemente este "en fase" la red. Entiendo bastante de electricidad pero no se a que se refieren con el termino "en fase".
A alguien le paso algo de esto? No se como solucionarlo y tengo que terminar unos trabajos que tengo a medio hacer!

muyperezoso

Re: Problemas de tension, fases y compresor

14 Ago 2013, 16:00

el que te dijo eso no sabia mucho, esa tensión la tienes en el cuadro de tu casa, en el cuadro? de ser si el problema seria de la compañía eléctrica, es posible que estes al final de la línea, y la caída de tensión te haga eso. puedes quemar el compresor.

borat.hmd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Ago 2013, 16:06

En toda la instalacion de la casa tengo 210v. Tanto en la vivienda como en la terraza donde tengo el taller.
Lo raro es que me funciona absolutamente todo: pc, televisor, radio, luces, todo! menos el compresor. No creo que por 10v menos no arranque, de hecho nunca hay 220v justos.
Es rarisimo y no se donde buscar el problema.

muyperezoso

15 Ago 2013, 13:34

los elementos electrónicos, tienen mayor margen de tensiones, pero los motores no, imagínate, todos los motores tienen dos estados cuando se le pliaca tensión, la corriente inicial que es mucho mayor para ponerse en marcha y la corriente nominal que es la que mantiene su marcha, si la tensión es inferior se queda entre los dos estados, consumiendo menos que la corriente inicial y mas que la corriente nominal, hasta que después de un tiempo se queman por no poder soportarlo sino se les protege. mira tu compresor, es posible que sea de 240v.