Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
poseido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2014, 14:18
Ubicación: Madrid

contactor

05 Mar 2014, 14:29

Hola

Perdonad que entre como un elefante en una cacharrería; pero tengo una dudilla.

mi suegro me ha metido en un "embolao", tiene un bar, y por lo visto el diferencial del rótulo luminoso (son 10 o 12 tubos de neón y dos halógenos de 1000W) salta a los pocos minutos de estar encendido; yo con mi arrojo inconsciente le he dicho, lo normal es que falle el diferencial, pro que no están hechos para bajarlos y subirlos todos los días, así que en principio decidimos cambiar el diferencial para probar;

El caso es que cuando voy a cambiarlo, veo que éste (el diferencial) está conectado a un contactor, (el diferencial es 1P y el contactor También veo que pone 25A)

Ahora ya no se si falla el diferencial o el contactor 8voy a cambiar el diferencial, pro la razón expuesta al principio, y por que es el recambio que tengo... :)

mi pregunta de chapuzas-casero es, para qué sirve el contactor en esta instalación?


gracias!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: contactor

05 Mar 2014, 15:01

Deberías asegurarte si ese "diferencial" que comentas, es realmente un diferencial, ya que los diferenciales de 1 polo no existen.

Interruptor Diferencial (ID) -> Es el que tiene un botón de prueba y salta contactos indirectos (que el chasis de la lavadora entre en corriente) y puede saltar con contactos indirectos (tocar directamente una parte activa o fase).

Interruptor Automático o magnetotérmico (IA) -> Salta por sobreconsumos, sobrecargas (enchufar mas de lo que se puede) o por cortocircuitos.

Me atrevería a pensar que lo que te salta es un IA, comprueba cuanto consume el rótulo, de cuantos amperios es el IA, y si la sección de cable que tiene esa línea permitiría poner un IA de mas amperaje.

El contactor sirve para encender y apagar algo de mucha potencia, comandado por algo que no esté pensado para trabajar con potencia. En tu caso, un reloj activaría el contactor, que a su vez activaría el rótulo, si que su consumo pase por el reloj.

Saludos


 
mecaelectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2014, 13:31
Ubicación: Cádiz

Re: contactor

05 Mar 2014, 22:34

Y a todo esto porque no subes unas fotos de la instalaciones y podemos ayudarte


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: contactor

12 Mar 2014, 00:13

efectivamente, el contactor está pensado para la alimentación de circuitos de gran potencia, y para su mando requiere de una alimentación en su bobina (A1, A2), (en tu caso a través de un diferencial). Te recomendaría cambiar el diferencial por un PIA que es más adecuado para la protección de circuitos, el diferencial está más orientado a la protección colectiva de varios circuitos.