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Borch206
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Re: Conexion Motor

12 Jul 2014, 15:46

Hefner escribió:
ese toma-corrientes que se ve en la foto no es adecuado para conectar un motor, ya que la normativa de máquinas
exige que si hay un toma corrientes de por medio este tiene que tener un bloqueo para impedir desconectar en carga.


La hembra y el macho tienen un bloqueo en la tapa de la hembra que encaja y no te deja desconectar accidentalmente por un tirón... No se si te referirás a eso.
Por cierto, cuando coneciono esas bases cetac de 32 A le hago un nudo al cable para soportar los tirones y va de lujo, no me fío de la rosca de sujeción...


Borja


 
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Hefner
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Re: Conexion Motor

12 Jul 2014, 21:45

La hembra y el macho tienen un bloqueo en la tapa de la hembra que encaja y no te deja desconectar accidentalmente por un tirón... No se si te referirás a eso.
Por cierto, cuando coneciono esas bases cetac de 32 A le hago un nudo al cable para soportar los tirones y va de lujo, no me fío de la rosca de sujeción...


No se trata de que se sujete el cable o la clavija para que no se caiga, sino que la normativa de máquinas no acepta que puedas desconectar
en carga, por lo cual hay que ir a unas bases que tienen un interruptor de bloqueo. Y como dije MARECHAL (y supongo que algún otro fabricante
ya lo habrá copiado) tiene unas bases homologadas para ese cometido que difieren electro-mecánicamente de las existentes hasta ahora...

Un saludo


 
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Borch206
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Re: Conexion Motor

13 Jul 2014, 01:19

Ok


Borja


 
albert0
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Autor del tema
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Re: Conexion Motor

14 Jul 2014, 14:40

Hola, en cuanto a la norma de bloqueo para evitar desconexiones en carga, no sé si es obligatoria en el país en el que estoy. Imagino que la persona encargada de realizar la instalación tendrá en cuenta ese tipo de aspectos.

He estado informándome sobre el tema de las conexiones y creo que la opción mas adecuada es la siguiente.
Toma de corriente-Interrumptor diferencial-guardamotor-variador de frecencia.
qué os parece?