Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
albert0
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2014, 13:22
Ubicación: Asturias

Conexion Motor

07 Jul 2014, 13:41

Hola chic@s;
Soy un novato en temas de electricidad y me han encargado hacer una conexi'on de un ventilador con lo cual estoy un poco perdido.
Os explico lo que tengo y lo que quiero.
Tengo un ventilador con un motor el'ectrico acoplado, las caracter'isticas del motor son las siguientes:
400V
50Hz (lll~)
2.800 r.p.m.
Amp 8,30
Potencia 4kW

Lo tengo que hacer funcionar dentro de un laboratorio, la intensidad en los enchufes es de 230V. Adem'as de eso quiero regular la velocidad con lo cual me imagino que lo mas sencillo ser'a colocar un variador de frecuencia no?
Supongo que para que el motor no arranque al 100% tendr'e que conectarlo Y-D, correcto?
El orden en el que debo colocar todo eso es el siguiente? Enchufe,Trafo,Variador de frecuancia,Starter Y-D,Motor.
Repito que soy novato en esto, paciencia por favor :p


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Conexi'on Motor

07 Jul 2014, 15:55

Lo mas fácil sería mirar si en el local hay suministro trifásico antes de hacer nada. Además, para un receptor de 4 kW no basta un cable y un enchufe, necesita un circuito exclusivo debido a su gran consumo.