Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
skudero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2014, 11:23
Ubicación: Valencia

duda que grupo electrogeno para semiautomatica 400 amperios

30 Jul 2014, 00:35

Buenas

A ver si me podeis hechar una mano en una duda que tengo.

El encargado queria alquilar un grupo de 27kva para un grupo de soldar semiautomatico de 400 amperios.

Al hacer los calculos para determinar que kva harian falta.

Hice lo siguiente: 380(v)×400(a)×1.73(constante de raiz de 3)/1000=262kva.

Segun mis calculos y si no me equivoco, deberia elegir un grupo electrogono que este por encima de ese valor. Y no esos 27kva como el.encargado pretende adquirir.

A ver si me podeis resolver las dudas.

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda que grupo electrogeno para semiautomatica 400 amper

30 Jul 2014, 19:31

El encargado queria alquilar un grupo de 27kva para un grupo de soldar semiautomatico de 400 amperios.


Los 400 A están en el secundario y a una tensión entre 25...70 V, dependiendo de la clase de grupo y etc. Por tanto el
consumo en el primario es como unas 15 veces menor. Así que lo primero que debes averiguar es si ese grupo de soldadura
va a ir alimentado en monofásico o trifásico pues a lo mejor con 15 KVA ya va sobrado de potencia...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: duda que grupo electrogeno para semiautomatica 400 amper

30 Jul 2014, 20:09

Conclusión , sabe mas tu encargado de obra de electricidad que tú


 
skudero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 10 May 2014, 11:23
Ubicación: Valencia

Re: duda que grupo electrogeno para semiautomatica 400 amper

30 Jul 2014, 20:23

Muchas gracias hefner.

Si tras ver los catalogos esta mañana eso me imagine que esos 400 amperios serian del secundario. Ya que me dijo que seria 380V que se queria acometer y claro he visto grupos de soldar que tienen una intensidad de 24 amperios y si lo que tu dices. Las cuentas me salen por unos 15 Kva.

Muchas gracias hefner


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda que grupo electrogeno para semiautomatica 400 amper

30 Jul 2014, 21:59

Las cuentas me salen por unos 15 Kva.


...No obstante tú coge un grupo mayor ya que, al arrancar a soldar, el grupo de soldadura tiene una punta de consumo de la
hostia y si el generador es mediocre habrá problemas con el cordón de la soldadura; y si es para radiografiar el soldador no querrá
"comerse el marrón" del mal resultado que se avecina. Por eso, para esos casos, es mejor elegir el grupo de soldadura autónomo, que
ya viene con su propio generador adaptado a las puntas de corriente del de soldadura
Ahora bien, si es para soldar "varillas de encofrado" vale cualquier cosa...

Un saludo