Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

trafo

19 Nov 2014, 13:56

Hola como andan amigos?
Uds saben que al lado de mi condominio hay una puerta que dice “peligro xxx voltios”
Obviamente quien ha estudiado algunos años de elecrotecnia sabe que ahí hay un transformador que reduce la tensión de 400 a 230 v. Lo que yo me pregunto es:
Ese transformador concretamente, ¿que es lo que esta alimentando además de todos os dptos de mi condominio?.
¿Esta alimentando toda la cuadra?
¿Esta alimentando toda la manzana?
¿Esta alimentando toda la urbanización?, cosa que no creo porque a 2 cuadras, pude observar que hay otro trafo instalado esta vez sobre una columna.
Gracias mil
Saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: trafo

19 Nov 2014, 15:46

Buenas tardes:

Esos trafos seguramente reduciran de MT a BT, de 15.000 a 400V por ejemplo, o si es más común en Uruguay de 15.000 a 220V (Evidentemente no lo sé con certeza porque no vivo allí). Allá en las Américas se utilizan mucho los transformadores de poste, esos que tienen forma cilíndrica.

Esos transformadores pueden alimentar varios edificios, dependerá de la potencia que tenga se necesitarán poner varios.

De todas formas yo te hablo de lo que se hace en España, aquí no estamos al tanto de lo que hay en Uruguay.

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: trafo

20 Nov 2014, 13:54

Si tu sabes que alimenta un condominio de 2 torres, y la tensión que puedes obtener sera de 400 v segun tomes 2 fases o 230 si tomas fase y neutro ,
acá en Uruguay se utiliza una tensión de 230 para alimentar los hogares.
Lo que no se es que tensión hay en el primario.
Un saludo

El perrito bien?


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: trafo

20 Nov 2014, 15:19

Sí, el perrito bien, gracias.


 
turbo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2014, 19:16
Ubicación: Otra

Re: trafo

20 Nov 2014, 20:00

hola amigos que es lo que fue? enorabuenas por el foro! yo soy cableador titulado y ase 3 años que estoy en españa trabajando y me registre para poderles resolver algunas preguntas.
no soy uruguayo bro pero si puedo desir que en mi pais usamos dos clases de trafos los monofasicos y los trifacicos. los voltajes que manejamos son de 13800 volts en primario y de 110/220 en monofasico 127/220 en trifacico y 416 volts en industria
los monofasicos tienen un center tap y salen 3 conductores, dos faces y un neutral y la tencion entre vivos es el doble que entre vivo y neutral y en los trifacicos hay 3 carretes de alambre de cobre formando una conexion wye de 4 conductores y en estos los voltajes no son ecsactamente el doble como en los monofacicos son por ejemplo de 120/208 pero en mi pais mucha gente se equivoca y lo llama 110/220 igual o tambien los 220/380 volts que ustedes tienen en españa que tanpoco son el doble
cuando la demanda no esta muy consentrada hay muchos pole transformers repartidos y normalmente son monofacicos pero para edificios de apartamentos muy grandes y comercios grandes se utilisan transformadores trifacicos y si el transformador no es de mucha potencia se pueden agrupar 3 monofacicos.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: trafo

24 Nov 2014, 15:22

Ok gracias Turbo , tu aporte ha sido muy interesante.
Gracias por unirte al tema