Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 19:54

Hola, tengo que quitar una seta de emergencia de un cuadro con contactos N/A y N/C , para sustituirla por otra de campo cerca de las bombas, pero que tiene un contactor con 3 contactos N/C. Y aquí empieza mi duda.

Con el N/C no hay problema, pero con el N/A como lo hago entonces si este contactor solo los lleva cerrados?

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 21:00

Hola, tengo que quitar una seta de emergencia de un cuadro con contactos N/A y N/C , para sustituirla por otra de campo cerca de las bombas, pero que tiene un contactor con 3 contactos N/C. Y aquí empieza mi duda.

Con el N/C no hay problema, pero con el N/A como lo hago entonces si este contactor solo los lleva cerrados?


Tras la tercera lectura sigo sin entender nada ¿Qué tiene que ver la seta con el contactor? Pon la referencia
de ambos a ver si salimos de dudas

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 21:11

Hola , yo tampoco lo he comprendido , en los contactores se pueden poner contactos auxiliares con contactos abiertos o cerrados en funcion de las necesidades
Si no lo tienes claro llama a un buen profesional


 
Baron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2015, 19:27
Ubicación: Zaragoza

Re: Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 21:30

Entiendo que no lo comprendais, el elemento en concreto es este:
http://www.ab.com/es/epub/catalogs/1276 ... uctos.html

Y me han pedido que lo coloque como seta de emergencia tal cual, cerca del motor. Pero veo ahora que es un arrancador manual para motor. Creo que el uso que le voy dar no es el mas correcto.
Aun asi, lo voy a tener que colocar como emergencia. Y de ahi venia mi duda del N/A.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 21:39

Entiendo que no lo comprendais, el elemento en concreto es este:
http://www.ab.com/es/epub/catalogs/1276 ... uctos.html

Y me han pedido que lo coloque como seta de emergencia tal cual, cerca del motor. Pero veo ahora que es un arrancador manual para motor. Creo que el uso que le voy dar no es el mas correcto.
Aun asi, lo voy a tener que colocar como emergencia. Y de ahi venia mi duda del N/A.


Eso es un disyuntor para la protección del motor. Pero puedes elegir una envolvente para convertirlo en marcha-paro
por seta. No obstante, dependiendo de si es "zona húmeda" no podrías arrancar el motor directamente y tendrías
que hacer uso del contactor con mando a tensión reducida

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactos seta emergencia

02 Mar 2015, 21:42

Si en esa misma página que indicas pinchas la pestaña de "accesorios" verás la envolvente que te cito

Un saludo