Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
SCB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2015, 22:07
Ubicación: Madrid

Temporizador solo encendido

23 Jun 2015, 22:12

Hola, tengo un bar y necesito programar el encendido de la cafetera por las mañanas, el problema es que la hora del apagado no es siempre la misma. ¿Es posible poner un temporizador solo para el encendido y hacer el apagado manualmente?
Gracias.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 00:17

seguro que si .


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 13:08

Unas preguntas:
¿ cuanto tiempo necesita la cafetera desde que la conectas hasta que está lista para hacer cafés ?
En caso de que no la apagues ¿ cuantas veces y durante cuanto tiempo se pondrá en marcha para mantener el agua caliente ?

Digo esto, porque si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, calculando esto, a lo mejor no te compensa desconectarla

EJ: desde que conectas hasta que esté lista= 2 horas
si no apagas: 10 minutos cada hora, durante 6 horas = 1 hora

Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 20:59

Hola, tengo un bar y necesito programar el encendido de la cafetera por las mañanas, el problema es que la hora del apagado no es siempre la misma. ¿Es posible poner un temporizador solo para el encendido y hacer el apagado manualmente?
Gracias.


Posible, posible, si es: siempre y cuando que el encendido de ese aparato se haga por un interruptor
y no por un pulsador. Cuéntanos algo, y si tienes nociones de electricidad para hacerlo, pues sino, a quien
se lo encargues, no necesitara consejos de este foro, al ser una cosa bien sencilla...

Un saludo


 
SCB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2015, 22:07
Ubicación: Madrid

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 21:30

socarrat escribió:
Unas preguntas:
¿ cuanto tiempo necesita la cafetera desde que la conectas hasta que está lista para hacer cafés ?
En caso de que no la apagues ¿ cuantas veces y durante cuanto tiempo se pondrá en marcha para mantener el agua caliente ?

Digo esto, porque si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz, calculando esto, a lo mejor no te compensa desconectarla

EJ: desde que conectas hasta que esté lista= 2 horas
si no apagas: 10 minutos cada hora, durante 6 horas = 1 hora

Un saludo


Hola, la cafetera necesita media hora para estar lista, además estará apagada unas 10 horas.


 
SCB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2015, 22:07
Ubicación: Madrid

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 21:37

Hefner escribió:
Hola, tengo un bar y necesito programar el encendido de la cafetera por las mañanas, el problema es que la hora del apagado no es siempre la misma. ¿Es posible poner un temporizador solo para el encendido y hacer el apagado manualmente?
Gracias.


Posible, posible, si es: siempre y cuando que el encendido de ese aparato se haga por un interruptor
y no por un pulsador. Cuéntanos algo, y si tienes nociones de electricidad para hacerlo, pues sino, a quien
se lo encargues, no necesitara consejos de este foro, al ser una cosa bien sencilla...

Un saludo



Hola, efectivamente la cafetera tiene un interruptor de encendido. Tengo un poco de idea, de hecho he instalado un relé activado con un reloj temporizador, pero tengo el problema que no puedo poner una hora de apagado fija por que cada día se apaga a una hora diferente, los fines de semana sobretodo. La hora de encendido siempre es la misma. Gracias.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 22:49

Ponle un enchufe programable que tenga programas y así lo programas a la hora que quieras, por unos 15€ los tienes.
Yo tenía uno para un termo eléctrico y entre semana se encendia de 4 a 7 y de 17 a 19 y fines de semana de 6 a 10 y nunca me ha fallado
Saludos
Imagen


 
SCB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2015, 22:07
Ubicación: Madrid

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 23:10

jgjuan escribió:
Ponle un enchufe programable que tenga programas y así lo programas a la hora que quieras, por unos 15€ los tienes.
Yo tenía uno para un termo eléctrico y entre semana se encendia de 4 a 7 y de 17 a 19 y fines de semana de 6 a 10 y nunca me ha fallado
Saludos
Imagen



Hola, gracias por la sugerencia, pero no puedo poner una hora fija de apagado, cada día se cierra a horas diferentes, no es lo usual, pero es así.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 23:37

Hola, yo usaría el reloj de JGJuan, pero después del reloj montaría un conmutador para seleccionar entre la corriente desde el reloj o directa. Por la mañana el conmutador debe estar en 'corriente reloj' y cuando sea la hora la cafetera se encenderá (el apagado del reloj lo puedes programar al poco tiempo de abrir). Cuando llegues cambias el cambias el conmutador a 'corriente directa' y la tendrás encendida. Cuando cierres pones el conmutador en 'corriente reloj' sin desconectar la cafetera con su interruptor.

No has especificado si la cafetera es monofasica o trifasica, pero en ambos casos se puede montar.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Temporizador solo encendido

24 Jun 2015, 23:52

Los hay con bastantes programas, el que yo tenía podía programar el apagado de los 7 dias de la semana a l hora que quería.
Miratelos porque seguro que encuentras alguno que te sirva
Lo que te comenta Bombilla tambien es buena idea y facil de hacer.
Saludos