Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

29 Mar 2016, 20:39

Hefner escribió:
Sé lo que significa, y no creo que eso sea una cuestión de inteligencia.


Pues ya ves, tenemos diferentes puntos de vista: Si un fulano pone un dato, y tú le corriges sin razón
y un segundo fulano dice que está bien, y tú vuelves a corregir (nuevamente sin razón) quiere decir
2 cosas: o que no eres muy listo, o que no sabes de qué se está hablando :oops:

Un saludo


A ti no te he corregido, sólo te he preguntado el por qué. Posteriormente me ha dado cuenta de mi error. Después me has faltado el respeto.

Me resultaría agotador actuar continuamente con semejante prepotencia. Entiendo que cada uno tiene una forma de ser, el problema es que tu te dedicas a faltar el respeto y a menospreciar a quien te da la gana, cuando te da la gana, porque te da la gana.

Aquí ya te conocemos todos..


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

30 Mar 2016, 06:29

A ti no te he corregido, sólo te he preguntado el por qué. Posteriormente me ha dado cuenta de mi error. Después me has faltado el respeto.

Me resultaría agotador actuar continuamente con semejante prepotencia. Entiendo que cada uno tiene una forma de ser, el problema es que tu te dedicas a faltar el respeto y a menospreciar a quien te da la gana, cuando te da la gana, porque te da la gana.

Aquí ya te conocemos todos..


Para clarificarte las cosas te adjunto la definición de la RAE sobre el significado inteligente

inteligente
Del lat. intellĭgens, -entis.
4. adj. Sabio, experto, instruido. U. t. c. s.

Como sabios no somos nadie quédate con la definición de ser experto o instruido. Y ese, aunque no te guste
admitirlo, no es tu caso. De ahí que ahora me reitere en lo de no ser listo: ni eres experto, ni instruido, tal
y como has demostrado por 2 veces. Un fallo lo puede tener cualquiera, pero dos ya da que pensar...

En cuanto a la falta de respeto es una apreciación por tu parte por no conocer en significado de las palabras
o sea que, además de tener escaso conocimiento sobre electricidad, tampoco dominas este tema. Un poco
estudio (en ambas materias) te vendrá bien ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

30 Mar 2016, 09:59

Hefner escribió:
Un fallo lo puede tener cualquiera, pero dos ya da que pensar...


No he aplicado el coseno de fi al hacer un cálculo de potencia, habiendo reconocido el posteriormente el error. ¿Cuál es el segundo fallo?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

30 Mar 2016, 11:45

No he aplicado el coseno de fi al hacer un cálculo de potencia, habiendo reconocido el posteriormente el error. ¿Cuál es el segundo fallo?


No son dos fallos, sino tres

>lava vajillas bastante grande, es trifasico a 400V. y consume 12KW (21.65 Amp.),

Tu contestación. primer fallo

Por cierto, para esa potencia, la In del lavavajillas es de 17,34 A.

>Pues ya ves: a mi, sin haber visto la placa, me da que consume 21,67 A. O sea que el dato que aporta ES CORRECTO

Tu contestación: segundo fallo (garrafal, en este caso)

¿Por qué?

>Te creía un poco mas inteligente: si divides la cifra que tu pones (17,34) entre la que aporta el fulano (21,65)
sale un valor de 0,8. A ver si deduces ahora que significa ese dato...

Tu contestación: tercer fallo, en el que no sólo no reconoces tu error en el cálculo de la intensidad, sino que desconoces una de las acepciones del vocablo "inteligente"

Sé lo que significa, y no creo que eso sea una cuestión de inteligencia.

En ningún párrafo reconoces tu error

Ahondando mas allá pecaste de pardillo, porque los 21,65 Amp no se pueden leer en una pinza, lo que conlleva que el individuo copió ese dato de la placa. No ha lugar pensar que hubiera hecho un cálculo matemático, debido a que si supiera hacerlo también sabría calcular la sección al ser parejos

Añadirte que NUNCA TE FIES DEL DATO DE LA POTENCIA DE CUALQUIER PLACA DE DATOS para hacer un cálculo. Lo que importa es la intensidad. De no hacerlo así llevarás más de un disgusto en tu vida laboral

Un saludo


 
jujegaro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2016, 18:37
Ubicación: Cádiz

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

05 Abr 2016, 19:08

El lavavajillas no deja de tener un poco de energia reactiva, por lo que 0,8 es el fdp, para la elección del magnetotermico, tienes que irte a la tabla del fabricante del conductor ( u otra parecida ), y mirar la Intensidad máxima admisible, ya que la Intensidad del magnetotermico tiene que ser menor que la intensidad del conductor, pero un poco mayor que la intensidad nominal del receptor.
Habitualmente si el cable es de 6mm2 se le suele poner un magnetotermico de 25A.
PD: Normalmente a el lavavajillas segun el REBT se le puede poner o 2,5mm2 con un magnetotermico de 16A, o un magnetotermico de 20A, instalando una sección de 4mm2, pero claro esa instalación son para lavavajillas que son más eficientes de los que habia antes.
Un saludo, espero que sirva mi aporte, ya que soy nuevo en el foro jejeje :D


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

06 Abr 2016, 16:24

¿Pero en la placa no suele venir la potencia útil?, lo pregunto desde el desconocimiento pero pensaba que era así, en tal caso la diferencia no sólo sería debida al factor de potencia sino también el rendimiento.


 
jujegaro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2016, 18:37
Ubicación: Cádiz

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

06 Abr 2016, 17:11

En la placa viene potencia util, pero tambien consume energia reactiva, por lo que realmente tu no consumes la energia activa solo, tu por el cable consumes la energia aparente, que es ( energia activa y reactiva ).


 
Avatar de Usuario
JacoBB
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2009, 16:24

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

08 Abr 2016, 14:17

jujegaro escribió:
En la placa viene potencia util, pero tambien consume energia reactiva, por lo que realmente tu no consumes la energia activa solo, tu por el cable consumes la energia aparente, que es ( energia activa y reactiva ).


Tengo una duda que podría resultar un tanto absurda.

¿Por qué industria no obliga a los fabricantes de cualquier aparato eléctrico que traigan instalados condensadores para que su coseno de fi siempre sea 1 y no produzca energía reactiva?

Gracias. Jacobo Sáez.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

20 Abr 2016, 09:43

JacoBB escribió:
jujegaro escribió:
En la placa viene potencia util, pero tambien consume energia reactiva, por lo que realmente tu no consumes la energia activa solo, tu por el cable consumes la energia aparente, que es ( energia activa y reactiva ).


Tengo una duda que podría resultar un tanto absurda.

¿Por qué industria no obliga a los fabricantes de cualquier aparato eléctrico que traigan instalados condensadores para que su coseno de fi siempre sea 1 y no produzca energía reactiva?

Gracias. Jacobo Sáez.


Creo que eso sería hacerle un favor a las compañías eléctricas, perjudicando al fabricante y repercutiendo en el precio final del producto que acaba abonando el consumidor. Además, ese condensador perdería capacidad a lo largo de los años, por lo que, o haces un mantenimiento o deja de hacer la función que dices.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Seccion de cable para instalación de lava vajillas

20 Abr 2016, 10:04

Ademas, a la mayoria de usuarios no se nos factura por reactiva, al tener menos de 15kW.

De todas formas hay abonados que consumen mas capacitiva que inductiva, es facil comprobarlo hoy en dia gracias a los nuevos contadores. En lecturas total 58 es kVARh inductiva y 88 es kVARh capacitiva, y en muchos casos hay contadores en donde la lectura 88 es mucho mayor a la 58. Los usuarios se compensan entre si.
Saludos