Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Wans
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2016, 21:14
Ubicación: Madrid

Duda con instalación

31 Mar 2016, 21:22

Buenas noches a tod@s, primero enhorabuena por el foro, por lo poco q he leído he visto que me va a ser de gran ayuda estar por aquí.

Por otro lado me he registrado para preguntar por una duda:

-Tengo un circuito que me gustaría cortar cuándo un contacto cerrado libre de tensión que me ofrecen de una central de incendios se abra. En ningún momento me gustaría mandar ni la fase ni el neutro hacia esa central. Alguna solución con algún rele,contactor.....

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda con instalación

31 Mar 2016, 21:38

-Tengo un circuito que me gustaría cortar cuándo un contacto cerrado libre de tensión que me ofrecen de una central de incendios se abra. En ningún momento me gustaría mandar ni la fase ni el neutro hacia esa central. Alguna solución con algún rele,contactor.....


Habría que ver la configuración de ese centralita, para ver si dispone de corriente auxiliar de mando (a 24 V. p.e.). De no
ser así siempre puedes recurrir a colocar un trafo de mando para que te dé la tensión de maniobra que necesitas, con la cual
alimentarias un relé auxiliar que conmutaría la carga que quieres comandar. Ten en cuenta que al disminuir la tensión aumentas
la caída para una misma carga, de ahí que la distancia entre ambos sistemas pueda ser un hándicap. Pon datos de distancias
y de la carga que vas a comandar

Un saludo


 
Wans
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2016, 21:14
Ubicación: Madrid

Re: Duda con instalación

03 Abr 2016, 09:37

Ok gracias.


 
Torroles
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2016, 18:41
Ubicación: Málaga

Re: Duda con instalación

09 May 2016, 19:00

Buenas tardes. Gracias por aceptarme a este foro. Soy de Málaga, nuevo por este lugar y con una duda que a buen seguro podéis resolverme.

Un electricista ha realizado un cuadro eléctrico simple de 380v y 220v. En cabecera ha instalado un magneto general (corta 380 y 220), pero el diferencial general sólo corta la línea de 380v. Bajo mi punto de vista, ignorante de estas cosas, creo que debería haber un interruptor de corte general del cuadro (como el que existe) y luego un magneto y diferencial individualizado para cortar por un lado la línea de 380 y por otro la línea de 220v, esa es mi duda.

Después del magneto general del cuadro y el diferencial de corte de 380v, el cuadro alimenta a varios magnetos de 380, por un lado; la única manera de cortar la línea de 380v sin cortar la de 220v sería bajando los magnetos individuales de 380v, es decir, no existe la posibilidad de cortar exclusivamente la línea de 380v con un sólo interruptor. Por otro lado hay otras líneas de 220v, cada una con su magneto y cada X magnetos un diferencial de corte, lo cual parece correcto, pero tampoco puedo la línea general de 220v con un magneto y diferencial, sino que debo bajar las líneas individualmente.

¿Lo han montado bien? Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda con instalación

09 May 2016, 23:33

puedes realizar la maniobra a través de ese contacto , pasando una tensión de 12vcc por ese contacto (N.C) y que alimente la bobina de otro relé con bobina a 12v y contactos de 230v /10 amp, para activar otras maniobras a 230v.

tipo como de ésta imagen, tambien los hay a 12v/24v:

Imagen


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda con instalación

09 May 2016, 23:52

Torroles escribió:
Buenas tardes. Gracias por aceptarme a este foro. Soy de Málaga, nuevo por este lugar y con una duda que a buen seguro podéis resolverme.

Un electricista ha realizado un cuadro eléctrico simple de 380v y 220v. En cabecera ha instalado un magneto general (corta 380 y 220), pero el diferencial general sólo corta la línea de 380v. Bajo mi punto de vista, ignorante de estas cosas, creo que debería haber un interruptor de corte general del cuadro (como el que existe) y luego un magneto y diferencial individualizado para cortar por un lado la línea de 380 y por otro la línea de 220v, esa es mi duda.

Después del magneto general del cuadro y el diferencial de corte de 380v, el cuadro alimenta a varios magnetos de 380, por un lado; la única manera de cortar la línea de 380v sin cortar la de 220v sería bajando los magnetos individuales de 380v, es decir, no existe la posibilidad de cortar exclusivamente la línea de 380v con un sólo interruptor. Por otro lado hay otras líneas de 220v, cada una con su magneto y cada X magnetos un diferencial de corte, lo cual parece correcto, pero tampoco puedo la línea general de 220v con un magneto y diferencial, sino que debo bajar las líneas individualmente.

¿Lo han montado bien? Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.



Con respecto al torroles, No serás por casualidad de torrox ? pueblo o costa?

Que dudas tienes con el electricista que te ha instalado el cuadro eléctrico?
lo que deberías hacer varias fotos de cuadro e insertarla, por si hay algún error, pero por lo que comentas , es correcto todo.

tienes un corte general a 380v ,del cual alimenta varios circuitos a 380v con sus protecciones respectivas y de ese corte general ha sacado otro circuito a 230v para los circuitos monofásicos con sus respectivas protecciones.
el corte general, como indica su nombre es general de todos los circuitos que alimenta ese cuadro.
Que al bajarlo deja sin tensión todo el cuadro.

Otra cosa , es que en el cuadro general a la entrada del corte general de 380v, saques un puente y pongas un corte general a 230v. y al cortar tensión en el corte general de 380v, ( que sería para alimentar todos los circuitos trifáficos), si tienes tensión en los circuitos monofásicos , 230v, individualizando, el circuito trifásico, del monofásico.

Es eso lo que quieres hacer en tu cuadro eléctrico?


 
Torroles
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2016, 18:41
Ubicación: Málaga

Re: Duda con instalación

10 May 2016, 09:43

Gracias, ASUS (soy de Nerja). Eso es, diferenciar la línea de 380V con la de 230v puenteando la línea. Gracias por tu ayuda.


 
javii7929
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2016, 16:26
Ubicación: Madrid

Duda con instalación

19 May 2016, 16:33

buenas tardes! tengo una duda con una instalacion de una conmutacion en un grupo electrogeno al conexionarlo todo cuando simulo un fallo de red y el grupo arranca la conmutacion se vuelve loca y no para de meter y quitar esa conmutacion como si estuviera energizada siempre... la estoy realizando con un microprocesador deepsea 331 y ya noo se por donde mirar para encontrar el fallo! gracias por vuestra atencion un saludo


 
javii7929
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2016, 16:26
Ubicación: Madrid

Duda con instalación

19 May 2016, 16:43

buenas tardes! tengo una duda con una instalacion de una conmutacion en un grupo electrogeno al conexionarlo todo cuando simulo un fallo de red y el grupo arranca la conmutacion se vuelve loca y no para de meter y quitar esa conmutacion como si estuviera energizada siempre... la estoy realizando con un microprocesador deepsea 331 y ya noo se por donde mirar para encontrar el fallo! gracias por vuestra atencion un saludo


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda con instalación

19 May 2016, 16:58

suponiendo que tiene la conexión correctamente del commutador de red , primer interruptor (linea de entrada general de suministro ) , segundo interruptor, (linea del grupo electrógeno ), la transferencia se realiza automáticamente cuando se detecta falta de tensión de la red primaria de entrada general, arancando automáticamente el grupo electrógeno y pasado varios segundos, se realiza el cambio de transferencia, suministrando tensión desde el grupo electrógeno.

y una vez que se reanuda el suministro eléctrico de la red general, vuelve a realizar el cambio , volviendo al estado anterior.

eso es lo que debería de hacer corectamente, modificaste algo en la programación del módulo deepsea 331?, , ya que cuando se instala un commutador de red, es conectar y probar , no suele haber más complicaciones, lo único que se puede modificar es en el tiempo de retardo en la transferencia.

modificaste algo en programación?.


este es el modulo de programación?

Imagen