Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xxkrizxx
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2016, 00:45
Ubicación: Barcelona

Duda sobre cargas en acometidas

10 Jun 2016, 00:48

Mi duda es si yo teniendo 2 acometidas con los mismos voltajes y con sus respectivos medidores, los uno en mi tablero general y le aplico una carga.
Esta carga ¿Se repartiría entre las 2 acometidas?
Y si ¿Esta repartición afectaría el funcionamiento de los medidores?


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre cargas en acometidas

26 Jun 2016, 12:43

Hola,

La carga se repartiría, por lo que el consumo se dividiría entre las dos acometidas, pero el voltaje seguiría siendo el mismo en ambas.

Un saludo.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre cargas en acometidas

26 Jun 2016, 17:30

¿ esta repartición afectaría al funcionamiento de los contadores ?
!!! naturalmente que si !!!!! sobretodo al de tu vecino, a quien le cogerías lo que tu necesitas y pagándolo él

Que pasaría si tomo fase 1 de la casa a y fase 2 de la casa b. Para sacar luz de 220. ¿A cuál de las casas le consume en el contador?
Te explico un poco quiero ahorrar energía en mi casa. Por esta razón quiero tomar de la casa vecina 1 fase de 110 y otra fase de 110 de mi casa para conectar el aire que funciona a 220. ¿Al realizar esto que contador suma la energía? ¿La del vecino? ¿La mía? ¿O ambas? Muchas gracias por tu ayuda.



PD :desconocía que a ese lado del charco también existe una Barcelona


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda sobre cargas en acometidas

26 Jun 2016, 19:52

Mi duda es si yo teniendo 2 acometidas con los mismos voltajes y con sus respectivos medidores, los uno en mi tablero general y le aplico una carga.
Esta carga ¿Se repartiría entre las 2 acometidas?
Y si ¿Esta repartición afectaría el funcionamiento de los medidores?



Afectaría al funcionamiento de los medidores

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre cargas en acometidas

26 Jun 2016, 21:23

socarrat escribió:
Que pasaría si tomo fase 1 de la casa a y fase 2 de la casa b. Para sacar luz de 220. ¿A cuál de las casas le consume en el contador?
Te explico un poco quiero ahorrar energía en mi casa. Por esta razón quiero tomar de la casa vecina 1 fase de 110 y otra fase de 110 de mi casa para conectar el aire que funciona a 220. ¿Al realizar esto que contador suma la energía? ¿La del vecino? ¿La mía? ¿O ambas? Muchas gracias por tu ayuda.


Coger una fase de un vecino no creo que sea muy legal. Ambos contadores contarán, cada uno medirá la mitad del consumo.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a 220V y hacer un circuito de 220V para el aire y repartir las cargas de 110V entre ambas fases.
Saludos


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Duda sobre cargas en acometidas

26 Jun 2016, 22:01

Para evitar errores y opiniones erróneas, quiero aclarar que la/s pregunta/s del hilo NO las he hecho yo. Lo que está escrito en negrita es lo que preguntó el creador del hilo en " otro foro ", donde ya le vieron " la pluma " y le contestaron como se merece, por lo que un mes después, entró por aquí para preguntar lo mismo, pero de diferente manera.

De hecho, el hilo se creo hace 2 semanas y nadie le respondió hasta hoy. Por eso, al sonarme de algo, he puesto lo de que desconocía que al otro lado del charco también hubiese una Barcelona

Disculpas por si he provocado alguna opinión errónea

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor