Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

16 Jun 2016, 23:53

Hasta donde yo llego, la tierra de servicio de un CT, conecta el neutro del transformador a tierra para referenciar el punto neutro de las salidas de BT.

Como vayas dilatando el débito conyugal ya se buscará a otro que le haga el "mantenimiento" semanal
Ná, están viendo la Eurocopa.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

17 Jun 2016, 11:48

Ná, están viendo la Eurocopa.


si, si...¡ fíate !


http://www.republica.com/2016/06/13/con ... atisfacia/

Un saludo


 
ARico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016, 14:38
Ubicación: Tarragona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

20 Jun 2016, 08:23

No quería crear un conflicto, solo pregunté porque al ser nuevo no se muy bien aún como funciona, o como queréis que funcione este foro, lo siento.

Bombilla, no compartiré el documento por aquí ya que pertenece a Helfner y veo que no le hace demasiada gracia, pero si quieres te lo mando por privado.

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

20 Jun 2016, 19:12

No quería crear un conflicto, solo pregunté porque al ser nuevo no se muy bien aún como funciona, o como queréis que funcione este foro, lo siento.

Bombilla, no compartiré el documento por aquí ya que pertenece a Helfner y veo que no le hace demasiada gracia, pero si quieres te lo mando por privado.


A mi ni me hace gracia, ni me deja de hacer, el que se comparta lo que yo mando en privado. Vuelvo a decir
que si hay debate yo lo comparto; pero, si no, nadie tiene porque enterarse de lo que yo envío a terceros, o
dejo de enviar. Concretamente ese documento ya lo colgué aquí varias veces y, efectivamente, pertenece
a Schneider, de los cuales tengo información para dar y tomar (así como de Siemens, ABB, por mencionar
alguno) Lo que pasa que esa documentación la tengo en papel; pero, como la conozco, cuando sale un tema
lo busco a tiro fijo en la red

Almacenar documentación, por almacenar, no deja en buen lugar a quien lo almacena. Tampoco se trata de
empaparse en ella, pero si saber dónde buscarla ;)

Un saludo


 
bikefloren
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2016, 17:31
Ubicación: Huelva

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

07 Jun 2017, 11:19

Hola Hefner, me podrías decir cual es esa documentación, estoy haciendo primero del superior de electricidad y estoy bastante interesado.

Saludos!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

07 Jun 2017, 18:04

bikefloren escribió:
Hola Hefner, me podrías decir cual es esa documentación, estoy haciendo primero del superior de electricidad y estoy bastante interesado.

Saludos!

Tienes un Mensaje privado
Un saludo


 
elsobrecargas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2017, 19:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

07 Jun 2017, 23:18

Entre otras cosas debido a que es exigido por ley, el conectar a tierra las redes de distribucion publicas, es decir la utilizacion del ECT TT. 
El ¿El porque?, por seguridad, para referenciar las fases del sistema con el terreno, de esta forma tendremos siempre un voltaje conocido y estable entre las tensiones - por lo menos esto es lo que puede llegar a deducir. 
saludos. 


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

22 Jun 2017, 21:58

Esta informacion puede ser util.
http://www.schneider-electric.com.ar/do ... 2abril.pdf
Espero esta informacion te sea util
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2012, 23:38
Ubicación: León

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

11 Nov 2017, 20:46

Pues entro en el tema para saber el porque de esa conexion a tierra y resulta que me quedo como estaba,en fin podeis decir el porque en publico si no os importa?


 
Avatar de Usuario
JRElectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2017, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

12 Nov 2017, 19:44

gallego24 escribió:
Pues entro en el tema para saber el porque de esa conexion a tierra y resulta que me quedo como estaba,en fin podeis decir el porque en publico si no os importa?


A grandes rasgos, conectar el neutro del transformador a tierra sirve para “compensar” la instalación.

Sin esta conexión, en una instalación con sistema de tierras TT, las protecciones diferenciales no actuarían.


INSTALACIONES Y AVERÍAS ELÉCTRICAS - ILUMINACIÓN LED - MANTENIMIENTO - LOCALES Y COMUNIDADES

jrelectricidadmadrid@gmail.com