Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ARico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016, 14:38
Ubicación: Tarragona

Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

14 Jun 2016, 08:42

Muy buenas a todos.

Antes de todo me quería presentar, ya que es la primera vez que participo en este foro. Mi nombre es Alex, vivo en Tarragona y estoy cursando un Ciclo Superior de Electricidad.

He tenido la suerte de entrar en Endesa como becario para hacer las prácticas, y estoy aprendiendo y beneficiandome mucho de ello. El técnico que se hace cargo de mi formación es un hombre que lleva muchos años en la empresa, y es una enciclopedia de conocimientos eléctricos.

La cuestión es que ,el otro dia, fuimos a visitar un Centro de Transformación (CT) y me planteó una pregunta;

Porqué conectamos a tierra el neutro en las CT?

He intentado buscar información pero no encuentro nada, sé que es por seguridad, pero me gustaria saber el principio del funcionamiento, vosotros sabéis el porqué?

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

14 Jun 2016, 12:10

Hola:

Tienes un mensaje privado...

Un saludo


 
ARico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016, 14:38
Ubicación: Tarragona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

14 Jun 2016, 13:01

Hefner escribió:
Hola:

Tienes un mensaje privado...

Un saludo


Te he contestado el mensaje privado

Muchas gracias por el documento!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

14 Jun 2016, 18:17

Hola

Tienes otro documento, por privado

Un saludo


 
ARico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016, 14:38
Ubicación: Tarragona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

15 Jun 2016, 13:32

Hefner escribió:
Hola

Tienes otro documento, por privado

Un saludo


Muchas gracias por todo Hefner! Duda aclarada.

Una pregunta, los enlaces con los documentos que me has enviado, no se pueden compartir aqui en el tema? Lo digo para que el resto se puedan beneficiar.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

15 Jun 2016, 15:47

ARico escribió:
Muchas gracias por todo Hefner! Duda aclarada.

Una pregunta, los enlaces con los documentos que me has enviado, no se pueden compartir aqui en el tema? Lo digo para que el resto se puedan beneficiar.


Sería lo suyo :D

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

15 Jun 2016, 18:48

Muchas gracias por todo Hefner! Duda aclarada.

Una pregunta, los enlaces con los documentos que me has enviado, no se pueden compartir aqui en el tema? Lo digo para que el resto se puedan beneficiar


:mrgreen: :mrgreen: No, que después todo el mundo se entera. Aquí, si uno tiene inquietudes, pregunta y
se le contesta puntualmente (si se sabe). Si, anteriormente, el resto no preguntó sobre ese tema es que no
le interesaba...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

16 Jun 2016, 12:35

Que gilipollez, eso es como decir que solo nos interesa la parienta cuando nos la pinchamos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

16 Jun 2016, 18:10

Que gilipollez, eso es como decir que solo nos interesa la parienta cuando nos la pinchamos.


Diste en el clavo: como vayas dilatando el débito conyugal ya se buscará a otro que le haga el "mantenimiento" semanal... :mrgreen:

Un foro es para debatir, no para enseñar. Para eso ya están las escuelas de aprendizaje. Como dije si uno se interesa
sobre un asunto concreto se le manda la información y ahí se queda la cosa: es información, no hay nada que debatir...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Porqué el tierra va conectado al neutro en los CT?

16 Jun 2016, 20:07

Un foro está para compartir conocimientos entre los usuarios, muchos de los cuales lo leerian como hay otras temáticas para leer por la red. No por que no sepan, si no para refrescar conocimiento y mantener la mente activa.

Antes bien que colgabas documentos, entre ellos los de Schneider, que precisamente son didácticos. Que ha cambiado? Tu? Parte del contenido del documento no te interesa que sea publica?
Saludos