Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

esquema del motor universal

20 Jul 2016, 02:00

Hola, el motor de induccion de alterna tiene 2 bobinas de los electroimanes que van a la linea , mientras que la jaula de ardilla esta libre.
En el caso del motor universal, tengo entendido que las bobinas inductoras estan en serie, y la bobina del rotor se conecta tambien a la linea.
Mi pregunta es si los electroimanes tambien se conectan a la linea ¿Teneis algun esquema de como es la conexion?
Agradezco


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: esquema del motor universal

20 Jul 2016, 05:09

Hola, el motor de induccion de alterna tiene 2 bobinas de los electroimanes que van a la linea , mientras que la jaula de ardilla esta libre.
En el caso del motor universal, tengo entendido que las bobinas inductoras estan en serie, y la bobina del rotor se conecta tambien a la linea.
Mi pregunta es si los electroimanes tambien se conectan a la linea ¿Teneis algun esquema de como es la conexion?
Agradezco


La diferencia entre ser "listo" e "inteligente" es que el segundo sabe buscarse las respuestas por
si mismo. Date cuenta que si pones lo que preguntas en el buscador Google LO PRIMERO QUE
APARECE es una foto como esta

Un saludo
Adjuntos
Diapositiva1.JPG


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: esquema del motor universal

20 Jul 2016, 22:49

Si, yo la habia visto, pero al aparecer tantos, a veces no sabes con cual quedarte.......... en realidad yo buscaba un esquema mas sencillo donde se aprecie bien a donde van los cables del rotor y los del electroiman.
Por lo que he podido ver en otras imagenes ( y creo que en esa tammbien, aunque no se vea tan claro) es que las bobinas inductoras y el rotor estan conectadas en serie y terminan en los 2 polos de la lineas ¿es correcto?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: esquema del motor universal

21 Jul 2016, 04:06

Si, yo la habia visto, pero al aparecer tantos, a veces no sabes con cual quedarte.......... en realidad yo buscaba un esquema mas sencillo donde se aprecie bien a donde van los cables del rotor y los del electroiman.
Por lo que he podido ver en otras imagenes ( y creo que en esa tammbien, aunque no se vea tan claro) es que las bobinas inductoras y el rotor estan conectadas en serie y terminan en los 2 polos de la lineas ¿es correcto?


Pues si no ves, en ese esquema, cómo va conectado apaga y vamos :oops: . Y si hubieras leído la teoría
sabrías que un motor universal es un "motor serie". Así que la propia definición ya dice cómo van conectados
los devanados...

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: esquema del motor universal

21 Jul 2016, 21:01

Si, ya me di cuenta, siguiendo los cables, los devanados estatoricos van en serie con el rotor a traves de las escobillas.
Ese es el tipo de motor que usan los electrodomesticos como batidoras , licuadoras aspiradoras etc. ¿Cierto?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: esquema del motor universal

22 Jul 2016, 23:21

en vez de buscar como motores universales, busca como maquinas o motores síncronos, que te sea leve.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: esquema del motor universal

25 Jul 2016, 20:36

ok, pero prefiero buscar en libros, porque en la ingternet puede haber cosas alteradas.....